Sigue a

coliflor.jpg

En casa siempre tenemos problemas para que los niños coman la verdura, por eso siempre terminamos haciéndola rellena, o combinada con quesos, resulta mucho más nutritiva y a ellos, les gusta mucho más, aunque sea un poco más costosa de hacer.

En el caso de la coliflor al horno, lo de costosa es un decir, puesto que es un plato que puedes preparar en muy poco tiempo, con pocos ingredientes y que puedes utilizar tanto como acompañamiento como primer plato.

Ingredientes:

Para hacer la coliflor al horno necesitas, un recipiente de barro para horno, un tazón de leche (puedes usar leche desnatada, así será mucho más ligera), dos huevos, una coliflor mediana, orégano y pimienta negra, sal, queso emmental.

Preparación:

Primero parte la coliflor en ramilletes pequeños y ponla al fuego en un cazo con poca agua y una pizca de sal. Déjala hervir durante 10-15 minutos.

Mientras hierve, coge el tazón de leche y bátelo con los huevos. Cuando tengas una mezcla homogénea y fluida, puedes optar por añadirle el queso emmental también y batirlo, pero yo prefiero ponerlo rallado por encima.

Luego, retira la coliflor del fuego y escúrrela bien, ponla en la cazuela de barro y báñala con la mezcla (leche, huevo, y si has querido queso) y cúbrela con queso rallado y una pizca de pimienta negra.

coliflor 1.jpg

Después colócala en el horno a temperatura media 150-200 grados, durante unos 20 minutos, hasta que se dore, apártalo y sírvela muy caliente, junto con una pizca de orégano y pimienta negra.

La sugerencia: una buena opción es acompañarla de tacos de jamón o bacon.

En Directo al Paladar | Coliflor al estilo mediterráneo
En Directo al Paladar | Buñuelos de coliflor
En Directo al Paladar | Lasaña de verduras
En Directo al Paladar | Chupitos comestibles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios