Paletilla de cordero lechal con patatas y cebolla. Receta

Sigue a

paletilla

Esta era la primera vez que compraba esta pieza de carne, pero me apetecía mucho preparar esta receta de paletilla de cordero lechal con patatas y cebolla en casa porque sólo la había probado en restaurantes, quedó muy sabrosa y se deshacía en la boca tanto la carne como la guarnición.

Para conseguir cordero lechal tuve que encargarlo en la carnicería con un poco de antelación. Supongo que no ocurre lo mismo en todas las regiones, pero al menos aquí esta carne se trae de fuera y no está siempre disponible.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 paletillas de cordero lechal, dos cebollas grandes, seis patatas medianas, sal, pimienta, aceite, vino blanco, tomillo, 4 hojas de laurel, zumo de limón, agua, 8 ajos y vinagre de vino blanco.

Cómo hacer paletillas de cordero lechal con patatas y cebolla

La noche anterior empezamos poniendo la carne de cordero a macerar con la sal y pimienta, el aceite, el zumo de limón, un chorro de aceite, un chorro de vino blanco, un chorro de agua, un chorro de vinagre, los ajos chafados, el tomillo y las hojas de laurel. Procuraremos que la carne quede bien empapada con los ingredientes de macerado.

Dejamos la carne macerando toda la noche, para que coja sabor. Al día siguiente, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como para tortilla pero en trozos más grandes. Las freímos ligeramente en aceite de oliva.

pasoapaso

Pelamos las cebollas, las pelamos, las cortamos a gajos y las freímos ligeramente en aceite de oliva. En una bandeja de horno, disponemos la cebolla, las patatas y las paletillas y la cocemos a horno precalentado a 180ºC durante tres o tres horas y medio. Durante la cocción iremos dando vueltas a la carne y regándola con la salsa que se forma.

Tiempo de elaboración | 4 horas + maceración
Dificultad | Fácil

Degustación

La guarnición de esta receta de paletilla de cordero lechal fue patatas y cebollas y creo que no la cambiaría por ninguna otra. Antes de poner los ingredientes al horno freí ligeramente, por separado, tanto las patatas como las cebollas y el resultado fue delicioso.

En Directo al Paladar | Fajitas de cordero y hummus. Receta
En Directo al Paladar | Receta de penne rigate gratinados con cordero asado y champiñones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios