Lo mejor de Directo al Paladar para el #DíadelaEnsalada

Sigue a Directo al Paladar

ensalada-mango-pollo

Hace un par de horas mi compañero Pakus os ha ofrecido una deliciosa ensalada de tomates sobre un lago de albahaca como aportación a la iniciativa surgida en Twitter con las ensaladas como protagonistas. Pero como a nosotros nos gusta todo a lo grande, hemos pensado también en recopilar lo mejor de Directo al Paladar para el #DíadelaEnsalada

Así, os he traído una selección con las mejores ensaladas de Directo al Paladar, que no son pocas, y además muy variadas. Tenemos ensaladas con frutas, con quesos, con carne con pescado y marisco… un carta impresionante, vamos. Tanto, que os va costar decidir cuál elegir primero, porque estoy seguro que acabaréis preparándolas todas antes o después.

Recetas de ensalada con fruta

Ensalada de manzana y fresas con pipas

Como el calor del verano se ha adelantado y lleva ya un tiempo con nosotros, la “temporada de ensaladas” ha empezado con fuerza, y no hay ensalada más refrescante que una ensalada con fruta, así que os he traído unas cuantas:

Recetas de ensaladas con pescado y marisco

Ensalada de langostinos y naranja sanguina

A mi me gusta llamarlas ensaladas de mar —un poco manido, sí— aunque de pequeño cada vez que oía algo así me imaginaba algas, arena, conchas y peces todos revueltos en un cuenco. Una imagen nada sugerente, que voy a contrarrestar con una selección muy apetitosa de ensaladas con pescado y marisco que llevan mucho más que una lata de atún:

Recetas de ensalada con carne

Ensalada César de pollo panko

¡Ay! Las ensaladas con carne, que amor les tengo. Es mi manera particular de comer como un señor con la conciencia tranquila de haberme comido “una ensaladita”, cuando ahí dentro había un pollo entero troceado. Si os ocurre como a mi, os encantarán las ensaladas que os propongo a continuación, empezando por la clásica receta de ensalada de pollo césar:

Ensaladas típicas, con denominación de origen

Ensalada Niçoise

Al igual que ocurre con muchos otros platos, también hay ensaladas típicas con denominación de origen, propias de una región específica, aunque luego se hayan exportado a otro lugares. Hay muchas, pero yo os he traído cuatro que han llamado mi atención, por tradicionales o por espectaculares:

Ensaladas con queso

Ensalada camembert frito - presentación

Con el amor que le tengo yo al queso, no podía dejar de lado una selección de ensaladas con queso, porque es un ingrediente que le va a las mil maravillas. Ya sea como complemento o actor principal, le aporta un punto de intensidad a la ensalada que me encanta.

Y ya para terminar con lo mejor de Directo al Paladar para el #DíadelaEnsalada, una buena idea: ensalada en un bote, ideal para llevar al trabajo, a un picnic o de viaje sin tener que transportar el aliño aparte.

En Twitter | #DíadelaEnsalada
En Directo al Paladar | Recetas de ensaladas
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el #DíaDelTuper

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios