Trío de nigiris de patata y atún

Trío de nigiris de patata y atún
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se nos ocurrió tomar un puré de patata con distintos sabores, además teníamos atún que nos quedó tras la elaboración del Tartar de atún con salsa de soja y wasabi, así que para cenar nos preparamos un Trío de nigiris de patata y atún. La proporción con la que dar sabor a la patata (que dejó de ser puré) va al gusto, ahora veréis por qué.

Los ingredientes 4 patatas medianas, pasta wasabi, salsa harissa, aceite de sésamo, semillas de sésamo negro, aceite de oliva, salsa de soja, unas lonchas de atún fresco (también puedes utilizar ahumado) y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

La preparación Lava las patatas y ponlas a cocer con piel en una olla con agua y sal. Cuando estén hechas, pélalas aún calientes y tritúralas con el tenedor, agrega un poco de sal y aceite de oliva. Separa la patata en tres cuencos para aderezar cada uno por separado, a uno le añadirás el wasabi y unas gotas de salsa de soja, a otro la salsa harissa y al tercero las semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo.

Mezcla bien la patata con los ingredientes que has incorporado, es mejor que esté caliente para que absorba mejor el sabor. Forma los nigiris con las manos y disponlos en los platos, a continuación coloca las lonchas de atún y riega con unas gotas de salsa de soja y aceite.

La degustación Lo hemos dicho muchas veces, nos encanta el picante, también el sésamo y ¿por qué no variar el arroz?. El resultado fue exquisito, el atún proporcionó la textura y jugosidad necesaria para disfrutar plenamente de este trío.

Comentarios cerrados
Inicio