Puré de castañas: la guarnición más otoñal para acompañar los platos de carne

Puré de castañas: la guarnición más otoñal para acompañar los platos de carne
Facebook Twitter Flipboard E-mail
20 votos

El otoño es la mejor época para elaborar puré de castañas casero, un ingrediente muy versátil que podemos usar tanto en recetas dulces como saladas. Hoy vamos a prepararlo como guarnición de platos salados, ya sea a base de carnes (con las que casa estupendamente) como de pescados o verduras.

Su textura es irresistiblemente cremosa y su sabor delicado y elegante. No es de extrañar que tenga tanto éxito cuando lo hago en casa. La consistencia se puede ajustar fácilmente, usando más o menos leche o parte del agua de la cocción de las castañas. Al gusto de cada cual.

Si lo quieres hacer más cremoso todavía, prueba a usar nata líquida o leche evaporada en vez de leche ya sea en una parte o en su totalidad. El resultado es increíble, aunque (¡ojo!) también más calórico. Toma nota de los ingredientes y no te pierdas cómo hacer este acompañamiento de la carne tan sencillo y delicioso.

Ingredientes

Para personas
  • Castañas 500 g
  • Leche 200 ml
  • Mantequilla 70 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer puré de castañas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Calentamos abundante agua con sal en una cacerola. Practicamos un corte en forma de cruz en cada castaña (facilitará el pelado) y las sumergimos en el agua hirviendo. Cocemos durante 20 minutos. Escurrimos el agua de la cocción y pelamos las castañas tan pronto como las podamos manipular sin quemarnos.

paso a paso puré de castañas

A continuación trituramos las castañas junto con la leche, que habremos calentado previamente, hasta obtener un puré homogéneo. Incorporamos entonces la mantequilla y salpimentamos al gusto. Removemos bien para que la mantequilla se funda y se incorpore al puré. Ajustamos el punto de espesor añadiendo más leche si lo consideramos necesario y listo para servir.

20 votos

Braun Minipimer 5200 - Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades y Función Turbo, Campana Anti-salpicaduras, Powerbell Plus, Easy-Click, Incluye Vaso Medidor de 600 ml, Color Blanco

Con qué acompañar el puré de castañas

Este puré de castañas va muy bien con platos de carne. Prueba a servirlo como guarnición de unos filetes de cerdo a la cerveza o, para una ocasión especial, de este lomo de cerdo relleno al horno. Es una buen alternativa al clásico puré de patatas que también nos encanta.

En DAP | Cómo hacer hash browns
En DAP | Cómo hacer ensalada alemana de patata o kartoffelsalat

Inicio