Publicidad

Super Nintendo World, el 'Disneyland' de Super Mario, está a punto de abrir y ya nos tienta con su divertida comida

Super Nintendo World, el 'Disneyland' de Super Mario, está a punto de abrir y ya nos tienta con su divertida comida
Sin comentarios

Disney reina en el millonario mundo de los parques temáticos, pero otros gigantes de la industria del entretenimiento amenazan con pisarle terreno. Nintendo y Universal Studios se han unido para abrir en Japón, Estados Unidos y Singapur el fascinante parque Super Nintendo World, que ya nos ha mostrado imágenes muy tentadoras. Y donde no podía faltar la comida temática que vuelve a cuestionar los límites del frikismo comestible.

El ambicioso proyecto lleva desarrollándose ya varios años, hasta que las dos compañías lo dieron a conocer a finales de 2015. La construcción definitiva del primero de los parques, en Osaka, comenzó en 2017 con vistas a a ser inaugurado como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia mundial retrasó los planes, alargando las obras y postergando la apertura. Teóricamente el Super Nintendo World iba a abrir sus puertas el próximo 4 de febrero, pero, debido a la declaración de emergencia que vive la prefectura nipona, la inauguración ha vuelto a paralizarse indefinidamente.

Cafe

Mientras seguimos esperando un poco más para deleitarnos con las imágenes definitivas del parque ya en funcionamiento con los primeros visitantes, Nintendo nos pone los dientes largos con fotografías, diseños y vídeos promocionales de los escenarios y atracciones que aguardan a los afortunados. Nosotros nos quedamos con la tentadora comida que se servirá en los distintos restaurantes y cafeterías temáticos, en los que también se cuidarán todos los detalles.

Mario y Luigi hasta en la sopa

Si algo le gusta a los japoneses es sorprender al mundo con platos, dulces y productos comestibles temáticos de todo tipo, siempre con ese toque tan kawaii algo infantil o ingenuo, inconfundiblemente nipón. Y saben explotar como nadie la mercadotecnia de sus personajes más célebres, tanto del folclore tradicional como de obras de ficción. El manga y el anime sobresalen en este campo, pero los videojuegos no se quedan atrás.

Sopa2

Nintendo no solo se ha inspirado en su universo para diseñar el menú de sus restaurantes, como suele hacer Disney, sino que quiere que además nos comamos directamente a sus personajes y objetos más célebres.

Así, los visitantes de los parques podrán recargar energías en el Kinopio's Cafe a cargo de del chef Toad, con platos como la pizza en bowl, con forma del mítico champiñón, cuya cobertura de masa crujiente guarda una cremosa salsa de pizza de tomate y setas.

Ensalada

No puede faltar una hamburguesa típica con su gorrito de Mario (que puedes llevarte a casa, faltaría más), aunque más curiosa es la ensalada caprese de la planta piraña, que tantas vidas nos ha robado en los juegos.

Sin duda la oferta se recreará más aún en los postres, mucho más fáciles de tematizar con diseños adorables de esos que da pena devorar. El tiramisú oculto por un bloque de galletas que forman la icónica caja de interrogante es una buena muestra de ello, o el colorido sándwich tortita de gorro de Mario.

Tortita

Otro local destacado por la compañía es la tienda Yoshi's Snack Island, enfocado más como lugar para repostar rápido antes de continuar con la experiencia del parque. Por ejemplo, los batidos lassi de yogur de la simpática mascota de Mario, sabor melón o mango con nata montada, son perfectos para acompañar la visita sobre la marcha o endulzar la vuelta a casa.

Menos prácticas para comer en el camino vemos las curiosas pizzas calzone de Koopa, con forma de caparazón de tortuga, incluyendo un quizá poco atractivo color verde de la corteza. Lo más estrambótico es el relleno: fideos yakisoba con queso derretido.

Calzone

Como todos los parques temáticos enfocados a la diversión de toda la familia, buscando atraer a todos los rangos de edad, Nintendo recurre a los clásicos de la comida rápida para desarrollar su oferta gastronómica. Hamburguesas, pizzas, palomitas, tortitas con helado... eso sí, todo con un toque japonés y nintendero.

Fotos | Super Nintendo World
En Directo al Paladar | Baby Groot Bread: el pan más adorable de la galaxia revoluciona Disneyland
En Directo al Paladar | 13 accesorios y utensilios para cocinillas frikis

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio