Cómo hacer las recetas más saludables en freidora de aire: todos los consejos para usar la 'airfryer' de las Fit Happy Sisters

Cómo hacer las recetas más saludables en freidora de aire: todos los consejos para usar la 'airfryer' de las Fit Happy Sisters
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas personas aseguran que es el nuevo capricho foodie, el último electrodoméstico de moda, y como toda moda, será pasajera y pasará. La realidad es que las freidoras de aire (también llamadas airfryers) llevan meses ganando adeptos y liderando las ventas.

¿Por qué son tan populares? La posibilidad de cocinar alimentos sin necesidad de aceite resulta muy atractiva. Entre los beneficios más destacados de cocinar con una freidora de aire está el sabor más auténtico, su aspecto más sano y menos graso y su exterior más crujiente.

Como si fuera, consume menos energía que un horno tradicional y se puede transportar con facilidad, basta con un enchufe para que funcione. Además son intuitivas y fáciles de usar: la comida se coloca en la bandeja extraíble, se programa el tiempo, la temperatura y listo. Pero la rapidez y la salud no son sus únicas virtudes ...

Aprovechamos el lanzamiento del libro "Recetas Saludables con Airfyer" (Oberón) para conversar con Ani y Sara, más conocidas como Fit Happy Sisters. Dos hermanas valencianas que hace un par de años crearon una cuenta de Instagram) para compartir su estilo de vida healthy. Hoy en día, ya tienen cautivos a más 850 mil seguidores con sus recetas de lo más variadas, saludables y deliciosas.

Siendo su cuarto proyecto editorial, las hermanas se distancian de aquellos que lo catalogan como un "electrodoméstico de moda". Y aseguran cómo se puede utilizar a favor para crear recetas sanas y bien apetitosas. El libro además incluye un recetario y un menú semanal para inspirarse.

Lo primero que nos viene a la cabeza son las frituras más clásicas, como las patatas fritas o los Nuggets de pollo. Sin embargo, el tipo de recetas que podemos aprovechar a hacer en la airfryer es variado, aseguran las hermanas. La facilidad para hacer elaboraciones mucho más sencillas explica por qué la freidora de aire se ha ganado un espacio en la cocina de miles de españoles.

Con los trucos de Ani y Sara, la freidora de aire nos permite cocinar huevos duros por ejemplo. Otra posibilidad también es gratinar pasta. Aprovechando las altas temperaturas que alcanza la cesta, se puede incorporar la pasta con el queso y, en unos minutos, tener el almuerzo listo. Mismo para tostar una rodaja de pan, pero sin utilizar una tostadora. Además de estos trucos, demuestran como se pueden preparan platos principales con carne rojas y blancas, pescados, verduras y frutas, cereales y legumbres.

Captura De Pantalla 2023 02 23 A Las 15 05 34

Desde una tortilla de patata o coliflor gratinado con bechamel. Hay una receta de dados de calabaza con queso feta y granada que promete mucho sabor, hasta unas patatas bravas, tan ricas como las originales. Las opciones son tantas para conseguir un resultado crujiente sin necesidad de utilizar mucho aceite.

¿Y de dulces? Se pueden hacer también postres en la freidora de aire. Y quedan geniales, como el pastel de chocolate o el plum cake de naranja y zanahoria. Dos recetas muy sencillas con una base de harina y aceita de oliva, que resultan ideales para probar este tipo de preparaciones en la airfryer. Sin embargo, no es mágico y aunque no lo parezca, tiene sus limitaciones.

"Es un mix entre una freidora tradicional y un horno" dicen las Fit Happy Sisters. Aun así, la mayoría de las freidoras de aire que se encuentran en el mercado carecen de la resistencia de calor en la parte de abajo. Por esto, una preparación o un ingrediente que es grueso o alto, corre el riesgo de quedar crudo o blando, detallan las hermanas. "Un bizcocho por ejemplo, podría resultar poco hecho en la base y demasiado tostado en la superficie. Por esto, siempre aconsejamos, dar vuelta la preparación a la mitad del tiempo, para una cocción uniforme."

Recetas saludables con Airfryer: La guía definitiva, trucos, consejos y recetas (Libros singulares)

Además de la freidora de aire, recomiendan el robot de cocina o la batidora de mano con sus múltiples cuchillas y velocidades. Para hacer untables vegetales o patés, sopas o cremas frías, hasta salsas rápidas de tomate y tortitas fit. Es de mucha utilidad para ahorrar tiempo en la cocina diaria. Ambas, con su estilo happy y su simpatía característica, cuentan la clave para comer saludable y a la vez disfrutar: "llevando una alimentación que nos permita sentirnos bien y estar sanas."

En DAP | Addicted to humus, la cuenta veggie que arrasa en Instagram: "En lugar de mostrar el lado cruel de no ser vegano queremos remarcar el lado positivo de serlo"

En DAP | Chloé Sucrée, de Biotiful Moments: “Hacer de la cocina vegetariana algo variado y apetecible visualmente rompe muchas barreras”

Comentarios cerrados
Inicio