Compartir
Publicidad
Publicidad

17 sabrosas recetas con fresas para el picoteo del finde

17 sabrosas recetas con fresas para el picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena temporada de fresas, una de mis frutas preferidas, y como no tenemos la suerte de poder disfrutarla durante todo el año vale la pena aprovecharla incorporándola a nuestros menús diarios. Por eso vamos a proponeros 17 sabrosas recetas con fresas para el picoteo del finde.

La fresa da muchísimo juego pero es un producto muy delicado. Procurad consumirla rápidamente una vez que la habéis adquirido, para que no se ponga mala dentro de la nevera. A mí me gusta lavarla entera, sin quitarle el rabito, de este modo queda menos aguada, después dejo que escurra bien y la corto para la receta que vaya a hacer.

Picoteo

Ensaladas

Me encanta poner fresas en mis ensaladas, aparte del toque de color que se consigue con ellas, el contraste entre dulce y salado es una delicia. La presentación con esta fruta de cualquier ensalada, sobre todo si lleva verde, se vuelve todo un espectáculo para la vista y seguro que no podréis evitar pinchar enseguida en el plato para probarlo.

Empezamos con una esalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa cuyo intenso sabor os gustará muchísimo, además el aliño, al llevar también fresas, es el complemento ideal para acabar de redondear esta exquisitez. Os gustará también la ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado, con la proteína de la carne y el punto crujiente de los kikos hacen de esta ensalada una original propuesta.

Para terminar, una ensalada de manzana y fresas con pipas. Las frutas son uno de los ingredientes que mejor combina con las ensaladas, sobre todo la manzana y las fresas, ambas presentes en esta receta. Este plato está tan bueno que lo comeréis aunque no tengáis nada de hambre.

Recetas originales con fresas

Picoteo3

Como ya os he comentado anteriormente, las fresas combinan prácticamente con cualquier otro ingrediente, lo que las hace ideales para improvisar platos distintos a cualquier otro y para ser mezcladas con otros alimentos que tal vez de principio no nos parece que vayan a casar.

Os proponemos un chuletón con salsa de vino y fresas, que presentado en cucharillas es ideal para cuando tengáis invitados a comer. Si es el caso y estáis buscando una bebida original para ofrecerles, no perdáis la pista a este cóctel margarita de fresa cuyo sabor os sorprenderá gratamente.

Aunque para recetas originales, que dejarán a todo el mundo con la boca abierta, las tres que os propongo a continuación. Un sushi dulce, os aseguro que este trampantojo sorprenderá a cualquiera y no sabrá que se le está "engañando" hasta que de el primer bocado, también estas fresas fritas con una presentación preciosa. Y qué me decís de las fresas escabechadas al agua de azahar ¡Deliciosamente sorprendentes!

Tartas

Picoteo2

No imagino una tarta más deliciosa que la que incorpora esta fruta de temporada. La presentación es siempre espectacular y el resultado perfecto. Procurad buscar fresas del mismo tamaño si tenéis que usarlas para decorar vuestros postres, de este modo quedará visualmente ideal. Seguro que os costará escoger entre alguna de las siguientes propuestas:

Postres de cuchara

Picoteo4

La ventaja de los postres de cuchara es que pueden prepararse con antelación y además su presentación es individual, de este modo los comensales lo degustan en porciones más pequeñas y si se quedan con hambre siempre pueden repetir y comerse otra porción en vasito o tacita. Los botecitos de cristal de los yogures son perfectos para este tipo de preparaciones, yo siempre tengo alguno guardado porque me parecen preciosos:

En Directo al Paladar | 21 recetas con bacalao, el ingrediente rey de Semana Santa, para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Mug cakes para el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio