Compartir
Publicidad

23 deliciosas ideas para Nochevieja y Año Nuevo y más en el menú semanal del 22 al 28 de diciembre

23 deliciosas ideas para Nochevieja y Año Nuevo y más en el menú semanal del 22 al 28 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último viernes del año y último menú semanal de 2017 que llega cargado de ideas originales para Nochevieja y Año Nuevo, además de propuestas para el día a día con las que solucionar nuestras comidas y cenas de estos días. Dejamos estas últimas para el final y arrancamos con las sugerencias para las fiestas, que a muchos nos tienen ocupados estos días.

vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana Vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana

Abrimos boca con 27 ideas originales para la cena de Nochevieja, entre las que es muy probable que encontréis inspiración para vuestros menús, y un aperitivo que llega de la mano de nuestra compañera Liliana: vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana, refrescante, ligero y rápido de preparar. Pakus también nos aporta una gran idea para cuando hay prisa en forma de hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados.

Todas nuestras propuestas de entrantes tienen sabor a mar: gambas al ajillo, gambas al cava, ensalada marinera, sopa de marisco y cocktail o cóctel de gambas. Cinco clásicos de las comidas y cenas de celebración que no nos hemos querido perder este año. Si ninguno de ellos os convence, en este recopilatorio de entrantes de Navidad tenéis muchas más recetas.

merluza a la cazuela Merluza a la cazuela

Como platos principales para los menús de Nochevieja y Año Nuevo solo os vamos a proponer un plato de pescado, esta deliciosa merluza a la cazuela que es delicada y sabrosa a la vez. Los amantes de las carnes hoy tienen para elegir entre el solomillo de ternera con salsa de cabrales, la paletilla de cordero al horno, el cabecero de lomo en salsa de ostras, el cordero asado al tomillo y el tournedó de pierna de cordero a la parrilla.

Pimientos baby rellenos y empanados Pimientos baby rellenos de boloñesa

Todo plato principal necesita de una buena guarnición que lo complemente. Las patatas asadas con mantequilla al eneldo son un acompañamiento perfecto que gusta a todos, éxito garantizado. Para más ideas de guarniciones, podéis echar un vistazo aquí, y si lo que buscáis son salsas, no os perdáis esta selección.

Después de este despliegue de recetas para los menús de Nochevieja y Año Nuevo, cerramos el capítulo de salado con tres propuestas para el día a día. La primera, el fish pie o pastel de pescado, es una receta británica muy reconfortante, la segunda y la tercera, pimientos baby rellenos de boloñesa y durum de pollo, nos servirán para aprovechar sobras y darles una segunda oportunidad muy digna y sabrosa.

palitos rellenos de chocolate y nuez Palitos rellenos de chocolate y nuez

Abrimos la sección de dulces con una sugerencia para el postre de Nochevieja o Año Nuevo que lo tiene todo. El mango caramelizado al ron con especias, cuya imagen abre este post, es sencillo, refrescante, sabroso, festivo y ligero, el broche de oro ideal. Una alternativa sana a los turrones, polvorones, mazapán y otros dulces clásicos de estas fechas.

Los amantes del chocolate tienen muchas opciones entre las que elegir hoy: bombones fáciles de mazapán con corazón de avellana, cupcakes de chocolate y miel, palitos rellenos de chocolate y nuez y galletas de almendra, avellana y chocolate. También el pan de especias de chocolate y naranja, una receta navideña para alegrar los desayunos, meriendas o sobremesas.

panettone Panettone

No nos olvidamos de uno de nuestros grandes dulces de Navidad, el roscón de Reyes, que hemos preparado en forma de bollos individuales y que podéis adornar con cítricos confitados caseros y despediros para siempre de esas frutas confitadas industriales que casi todos solemos retirar y dejar en el plato. Nos despedimos a lo grande con el panettone, un bollo que ya se ha convertido en un imprescindible en nuestra Navidad.

En Directo al Paladar | Toda la inspiración que necesitas para los menús de Navidad y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio