Compartir
Publicidad

Toda la inspiración que necesitas para los menús de Navidad y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de diciembre

Toda la inspiración que necesitas para los menús de Navidad y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un viernes muy especial. Sorteo de la lotería de Navidad, preparaciones navideñas y demás noticias de actualidad nos hacen tener mil frentes abiertos y quizás lo último en lo que estemos pensando es en organizar nuestro menú semanal. Por eso lo vamos a poner fácil con nuestro repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días y mucho más.

Hoy traemos toda la inspiración que necesitas para los menús de Navidad, que adquiere protagonismo casi absoluto en nuestro menú semanal. Agrupamos nuestras propuestas en aperitivos, entrantes, platos principales y postres, para que sea más sencillo identificarlas y podamos ir directos al grano si es que buscamos recetas de una familia concreta.

croquetas de queso y mostaza de Dijon Croquetas de queso y mostaza de Dijon

Arrancamos con los aperitivos y con unas crackers crujientes de garbanzo y zaatar muy originales, igual que el dip especiado de berenjena al estilo de Oriente Medio. Dos recetas veganas que van a gustar a todos. Aunque quizás los carnívoros prefieran el paté de campagne y los vegetarianos las croquetas de queso y mostaza de Dijon. Como veis, hemos pensado en todos.

Pasamos a los entrantes y los arrancamos con una receta vegana de ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras que, además, es fácil y super rápida. Muy tradicionales son las gulas al ajillo y el consomé navideño, en muchas casas no faltan y, como dice el anuncio del conocido turrón, vuelven a casa por Navidad.

Consomé de Navidad Consomé de Navidad

El punto de distinción de nuestros entrantes lo aportan las alcachofas guisadas con cigalas, un recetón absolutamente maravilloso. Y una receta de horno, de esas de sacar y servir que nos permiten olvidarnos del entrante, es el soufflé fácil de queso emmental con jamón ibérico, muy sabroso y, posiblemente, del gusto de todos los comensales.

Arroz con bogavante Arroz con bogavante

Los platos principales los encabeza el arroz con bogavante, un plato que solemos asociar a momentos de celebración, por eso lo proponemos para la Navidad. Aunque también tenemos cuatro grandes clásicos para amantes de las carnes: rosbif o roast beef, solomillo Wellington en hojaldres individuales, pierna de cordero al horno y, por supuesto, pavo de Navidad.

A cualquiera de estos platos de carne, y también a los de pescado o verduras, le sentará bien una salsa con que engrandecerlo. Destacamos dos salsas muy versátiles que son la salsa romesco, elaborada (esta vez) con Thermomix), y la salsa a la pimienta, grande entre las grandes y fabulosa con carnes de todo tipo.

Pestiños tradicionales Pestiños tradicionales

Toda gran comida o cena tiene que acabar con un buen dulce y de eso hoy tenemos mucho. Empezando por las recetas clásicas de dulces de Navidad, como son el tronco de Navidad o bûche de Nöel, su versión con queso cremoso de tronco de Navidad con chocolate y mascarpone y los pestiños tradicionales que tanto se comen en Andalucía.

Igualmente tradicionales son las castañas asadas, que podemos usar como excusa para reunir a los amigos una tarde en casa y hacer una castañada. De paso les ofrecemos unas galletas de turrón y unas galletas de chocolate y mazapán y todos contentos. Aunque si son amantes del chocolate quizás prefieran las trufas de aguacate, las trufas de Baileys y avellanas, el chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque o los tres.

Castañas asadas Castañas asadas

Con un toque de distinción y aires muy festivos, los postres de gelatina de cava y sorbete de cava, naranja y limón os van a hacer quedar muy bien y no vais a necesitar despeinaros para ello. Son fáciles, rápidos y ligeros, algo que se agradece cuando el estómago está lleno. Otras opciones: arroz con leche en Crock Pot, flan de queso, receta con y sin Thermomix, y chocolate Cola cake. Hay para elegir.

En Directo al Paladar | Un menú semanal muy festivo, del 7 al 14 de diciembre, porque ¡ya es (casi) Navidad!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos