Compartir
Publicidad

Convierte tus ensaladas en espectaculares y dale más sabor al gazpacho con el menú semanal del 20 al 26 de junio

Convierte tus ensaladas en espectaculares y dale más sabor al gazpacho con el menú semanal del 20 al 26 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos oficialmente en verano, la temporada oficial de las ensaladas y las sopas frías. Por eso, este menú semanal está protagonizado por estas 17 originales vinagretas que harán tus ensaladas más espectaculares, y también por nuestra guía rápida de las flores comestibles de la A a la Z, que ahora están más de moda que nunca.

Tampoco nos olvidamos de las sopas frías, porque esta semana os hemos dado un magnífico truco hacer que los gazpachos y salmorejos tengan un sabor más intenso. Que por cierto, [¿sabríais distinguir un gazpacho de un salmorejo?](¿En qué se diferencian el gazpacho y el salmorejo?)

Limonada Sandia Menta

Claro que para combatir el calor, no hay nada como los zumos, smoothies y limonadas. Por ejemplo, este smoothie de kiwi, aguacate y pera, perfecto para media mañana. Para la tarde, cuando aprieta el calor, nada como una limonada de sandía y menta.

Pasamos ya a los primeros platos, donde tenemos una buena selección de pastas y arroces:

Pollo Salami Mozzarella Dap

Para los segundos platos tampoco nos quedamos atrás, empezando por las carnes. Podemos preparar, por ejemplo, unas chuletitas de conejo hechas en el horno o si no unas pechugas de pollo al horno con salami y mozzarella. Y para una cena improvisada: bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos.

También tenemos recetas de pescado, como esta tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola, una receta para lucirse sin despeinarse, o unas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, que quedan perfectas a la barbacoa. Y si buscamos algo para mojar pan: pescado en salsa de nuez y vino blanco.

Frittata Espinacas Portobellodap

Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de las recetas vegetarianas, y os hemos traído una maravillosa frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego y unos calabacines a la provenzal que están para chuparse los dedos.

Finalmente, como broche al menú semanal, tenemos tres postres muy veraniegos:

¡Nos vemos la próxima semana!

En Directo al Paladar | Recetas para combatir el calor y nuestros mejores postres caseros en el menú semanal del 13 al 19 de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio