Compartir
Publicidad
Publicidad

El menú semanal del 2 al 8 de noviembre de 2009

El menú semanal del 2 al 8 de noviembre de 2009
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos siete días de intenso viento nos han traído ganas de comer caliente y cerca de la lumbre. Por ello esta semana hemos rendido un sentido homenaje a la patata, un tubérculo saludable, rico y reconfortante. Comenzamos con una sopa de patata cocinada con mimo por Juana Trujillo, que nos templa cuerpo y alma. Deliciosas aparecen estas patatas con queso fresco al horno que nos ha traído María Pimientos. También de solanum tuberosum es este rico puré de patata aromatizado con ajos creado por Pintxo, otra manera de ofrecer una guarnición para estos tiempos de otoño.

Pero no siempre nos es posible comer a diario en casa, para ello vamos a iniciar una serie de posts dedicados a la comida para llevar al trabajo, con ideas para seguir comiendo sano y rico en la oficina.

En nuestro menú semanal, hemos escogido para tomar el aperitivo unos chopitos en su tinta, y un pincho de langostinos, salmón e ibérico. Que nadie diga que no nos cuidamos bien.

Hemos aprendido algo más sobre la relación entre el vino y la madera de la mano de nuestro experto en enología Jose de la Riva, y de su versado paladar hemos catado un San Román 2005.

De primer plato un gazpacho de langostinos y de segundo una hamburguesa vegetariana o una bastela de setas, queso y piñones, dos recetas vegetarianas que suplen sin complejos a carnes o pescados.

El menú semanal del 2 al 8 de noviembre de 2009

En el apartado de la comida saludable, María Pimientos nos ha hablado de la granada y sus propiedades antioxidantes, y el lino dorado y sus propiedades cardiosaludables. Así como un un análisis del Ramen , un plato precocinado que a fin de cuentas no sale tan mal parado.

Pintxo sigue enseñándonos diversas técnicas, y en estos días hemos aprendido a su lado a hacer pasta fresca de colores

Como postre y anticipo de la Navidad, este falso turrón de chocolate, galleta y nubes, que estará en más de una mesa el próximo diciembre.

Jose de la Riva ha caído en una tácita infidelidad, y nos ha encandilado con su relato, muchos hemos deseado que nunca acabara.

Nuestro viaje a Lisboa nos ha llevado a Sintra, con una crónica de la comida que realizamos en Hockey Caffe. También hemos comido cerquita de casa, en el Boga Bar, un restaurante madrileño de cálido ambiente en el que degustar buenos pescados y mariscos. Y las tapas las tomamos en D’Cuadros, en Armilla, Granada.

Cómo veis, esta semana hemos seguido una alimentación equilibrada y sana, prescindiendo en gran parte de la carne y retomando la dieta vegetariana. Y los resultados se notan, algunos nos apretamos el cinturón unos cuantos ojales menos…

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos