Compartir
Publicidad

Menú semanal del 1 al 7 de noviembre de 2010

Menú semanal del 1 al 7 de noviembre de 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más hacemos nuestro repaso al Menú Semanal de Directo al Paladar, aunque empezaba con un día de fiesta y laboralmente hablando ha sido más corta, para casi todo el mundo, aquí no nos hemos permitido ese lujo y hemos seguido compartiendo, como si las fiestas hubiesen sido inventadas para otros, nuestros platos, hallazgos, noticias y curiosidades relacionadas con este mundillo de la gastronomía que tanto nos apasiona.

Como siempre quisiera empezar por las recetas, hemos cocinado de todo y para empezar como entrantes y primeros platos hemos presentado estos aperitivos enrollados de berenjena, unos espaguetis con crema de tomate, un poco de pasta con patatas y repollo, unas lentejas con costilla, una sopa de avellanas y una pizza de masa de pan de chapata.

Como platos fuertes, encontramos carnes, aves y pescados, a elegir entre salmón en salsa de naranja, confit de pato, pollo al limón con setas, pimientos rellenos de carne, sukalki, cocotte de pollo y pescado con setas.

Como se puede ver no falta de nada en la mesa, aunque la verdad en el tema postres no hemos estado muy generosos, en toda la semana solo hemos cocinado unos raisins rollos o rollos de pasas como más nos guste llamarlos.

Nuestras salidas a la calle también sin provechosas y curioseamos, visitamos, aprendemos y compramos un montón de cosas, paseando hemos comprado escamas de sal e infusiones, tazas de te un tanto tétricas, una práctica tetera de diseño y un molde muy realista de corazón extrañamente romántico, hemos llegado hasta Lavapiés para visitar una tienda india.

Cansados del paseo nos hemos sentado a descansar y hojear periódicos y revistas, en las que hemos podido leer sobre el lado solidario del famoso chef José Andrés, sobre el genoma del árbol del cacao, sobre unas jornadas gastronómicas en Tarragona y en Andalucia, hemos aprendido que es el pili-pili y si conviene o no envasar al vacio en casa.

Siempre tengo la sensación que me dejo cosas interesantísimas en el tintero/teclado, pero creo que este es un resumen bastante completo de nuestro trabajo durante la semana pasada en DaP. Feliz Semana.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos