Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 15 al 21 de noviembre de 2010

Menú semanal del 15 al 21 de noviembre de 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé porqué, pero sin grandes cambios en el ritmo diario, hay semanas en las que parece que el tiempo pasa más rápido, y eso es lo que me ha pasado las últimas semanas, de hecho este menú semanal ha saltado sobre el anterior, que un día por otro y nunca llego el momento de hacerlo, así que para que no me pase lo mismo, voy a ponerme manos a la obra ahora mismo.

Como siempre, lo primero es poner nuestra mesa y para comenzar con entrantes y primeros, un gazpacho asado, una tapa de foie como crema catalana y una avalancha de patatas conseguirán abrir nuestro apetito y despertar nuestro paladar, para seguir disfrutando con un plato de pasta con pan rallado, unas berenjenas gratinadas y unos espaguetis de calabacines con su crema.

Con los platos fuertes, la verdad es que hemos estado bastante carnívoros y para demostrarlo tenemos estos tres platos, solomillo de cerdo asado con manzana caramelizada, pollo en escabeche y brochetas de solomillo.

Por supuesto cosas dulces también hemos tenido, unos preciosos muffins de chocolate, una panna cotta de chocolate y unos panecillos de anís. Con lo dulce cerramos el apartado de comida.

Como salir a la calle también nos gusta, hemos visitado varios restaurantes, el Al Aljibe, el San Patricio y el Mesón de Cándido, hemos estado en la inauguración del Dry Cosmopolitan en Madrid, hemos comprado varios libros como Caprichos de repostería, Hecho a mano, y más a la última que nadie ya estamos haciendo reserva de un libro que todavía no está impreso Los aprendices de el Bulli.

Pero la semana ha dado para mucho más y de muy diversa índole, hemos salido a comprar, a ver escaparates y a sacar fotos de cajas de galletas, una aplicación para contar calorías desde el móvil, un soporte para mojar galletas y una cubitera muy entrañable.

Y para terminar, incluso siendo consciente que se quedan un montón de cosas sin incluir aquí, no quiero dejar fuera algunas de noticias de esta semana pasada, como que la dieta mediterránea ya es patrimonio de la humanidad, como que pronto dispondremos de una máquina que te expende bebidas según nuestra cara, hemos aprendido sobre las lentejas y sus proteínas y, todos hemos estado de acuerdo que la mejor profesión del futuro y que todos queremos ejercer, cuanto antes mejor, es la de cazador de tendencias de alimentación.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos