Compartir
Publicidad

Menú semanal del 17 al 23 de enero de 2011

Menú semanal del 17 al 23 de enero de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frío no debería ser noticia, estamos en enero y es lo que toca, pero para nosotros es un dato importante, pues marca un poco el ritmo de nuestra alimentación. Comenzamos a necesitar muchas energía, con platos calientes y contundentes, y en consecuencia, esta semana nos hemos preparado para las heladas cocinando un recetario en el que destacan las preparaciones carnívoras.

Tras unos entrantes en los que la verdura prepara el paladar, como son el cous cous con frutas y verduras y la coliflor en salsa de olivas, hemos rendido homenaje a la patata, con tres recetas que la tienen presente: una guarnición de patatas a lo pobre, un plato de cuchara, patatas al ajihué, y un pincho de tortilla de patatas con chorizo.

Para que todo no sea tan pesado, hemos degustado algunas especialidades japonesas, demostrando destreza a la hora de enrollar el sushi. Veamos estas dos referencias, sugestivas y sabrosas:

Ya de lleno en los platos de carne, os hemos presentado estas propuestas:

Tanta carne ha dejado el pescado esta semana en un puesto discreto, con una apetecible receta de chipirones con romesco. Nuestro dulce capítulo ha deleitado los postres y meriendas con diversas fórmulas:

Además de todo esto, salimos a la calle y visitamos el * Restaurante Xiri en Monóvar. Ya en casa, abrigados bajo una manta, y con el horno encendido, nos dedicamos a la lectura, con tres volúmenes muy interesantes:

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos