Compartir
Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de noviembre

Menú semanal del 18 al 24 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este frío, queda claro que ya se acerca el mes de diciembre y en la última semana, han empezado tímidamente a aparecer las primeras recetas orientadas a las fechas que se avecinan. Por eso, en este Menú semanal del 18 al 24 de noviembre veréis propuestas muy sugerentes.

Un montón de recetas de aperitivos y entrantes, algunas recetas de carnes, de pescados y como siempre unos cuantos postres, configuran el resumen de nuestras publicaciones de la semana pasada que como cada lunes os presentamos agrupadas para que las repaséis y descubráis las que se os puedan haber escapado. Vamos a ello.

tortitas-bacon-puerro-patata

En materia de aperitivos y entrantes, me encantaron unas brochetas de jamón de pato, uvas y mango, ideales para las próximas fiestas para empezar con buen pie la celebración, o unos mini buñuelos de queso gruyer, bien sencillos y muy aparentes. Si queréis algo original, probad estas deliciosas banderillas en tempura de nuestro espacio Helios es vida.

También os recomiendo que probéis una guarnición de tortitas de patata, puerros y bacon que harán las delicias de los vuestros en casa y que uno de estos días os preparéis un entrante de judías verdes salteadas con gambas.

Para continuar os proponemos las deliciosas sopas mallorquinas, o si queréis pasar a algo más contundente, unos macarrones al horno con ragú de cerdo. Ya que tenemos el horno encendido, ¿por qué no aprovechamos para preparar unos huevos con bechamelbien gratinados?

caldereta-cordero

En cuanto a recetas de carnes y aves, este pollo macerado en leche con patatas que hizo Liliana tiene una pinta deliciosa. Y también tenéis que probar el pollo con tocino entreverado y salsa de vino de MJ que apetece solo con mirarlo. Esta semana también os enseñamos una receta de caldereta de cordero cuyo recuerdo al ver la fotografía me hace salivar aún hoy.

En cuanto a los platos basados en los productos del mar, esta semana hemos aprendido cómo abrir los erizos de mar y con sus yemas de coral hemos preparado un delicioso revuelto de espárragos y erizos, ideal para una cena ligera.

Otra opción es preparar un tartar de langostinos con aguacate y granada. Si queréis una receta más completa, haceos la dorada al horno con patatas y quedaréis estupendamente, igual que si optáis por un lomo de atún con vinagreta de mango y manzana, otra buena elección para cuando apetece tomar pescado.

bizcochitos-almendra

En cuanto a los dulces y postres, estos sugerentes bizcochos almendrados o si queréis, también os recomendamos el espectacular pastel glaseado de naranja que me impresionó nada más verlo. Si sois de chocolate, os encantará el bizcocho de plátano y cacao que preparó Pam.

Siguiendo con los dulces, durante la semana también os hemos ofrecido bizcochitos de remolacha, casadielles asturianas de nuez, rosquillas dulces de anís y vino o un estupendo arroz con leche y margarina Tulipán.

En cuanto a los restaurantes, esta semana os hemos contado cómo es el Menú Gastrobotánica de Rodrigo de la Calle en el Restaurante Villa Magna y el restaurante Mr. Frank, una opción original y a muy buen precio, ambos en Madrid y también en la ciudad la experiencia de estar comiendo en el restaurante más antiguo del mundo.

Con esto termina nuestro resumen correspondiente a la semana del 18 al 24 de noviembre, que esperamos os haya hecho revivir grandes momentos o descubrir alguno que no vierais en su día de publicación. Y ahora, vamos a por la semana que acaba de comenzar.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de noviembre En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio