Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 22 al 28 de noviembre de 2010

Menú semanal del 22 al 28 de noviembre de 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que cada vez que hago el habitual repaso a nuestro menú semanal, digo lo mismo que ha sido una semana muy completa, que hemos hablado y escrito de todo, pero la verdad es que siempre tengo la misma sensación, y siento que a la semana siguiente va a ser difícil superarnos a nosotros mismos.

Ordenando las entradas por temas, quiero hablar primero de lo que hemos cocinado, empezando por unas cestitas de queso, que servirán de aperitivos, de una pizza margarita y de unos espaguetis sabrosos. Hemos cocinado también arroces, legumbres y verduras riquísimas, como este arroz meloso, arroz cremoso y arroz frito, estas endivias al caramelo, trinxat de col y alubias rápidas con almejas.

Y esta semana además de carnes, chuletas y pollo, también hemos cocinado pescados, una vez en forma de albóndigas y otra en forma de koulibiac. Con respecto a los postres, los hemos degustado de lo más variado, bombones de chocolate y coco, mini tartas de queso e incluso un pudding con mermelada de frambuesa.

Pero cuando no nos has apetecido cocinar, hemos ido de restaurantes una vez a Casa Jacinto en Madrid y otra vez al B Lounge en Barcelona.

Hemos hablado de curry de Madras, del trigo de hace cien años, de qué es la ligazón, sobre PanForum, del Film and Cook festival de cine y gastronomía y hemos estado y explicado muy detalladamente cómo han ido las jornadas de San Sebastián Gastronomika 2010.

Noticias de actualidad no han faltado, modificaciones en las fechas de caducidad de productos, fraude en el etiquetaje de aceite de oliva virgen extra y la polémica sobre el uso de la palabra chacoli o txakoli, sobre las novedades de la guía Michelin y sobre la obligatoriedad que van a tener los hoteles de 5 estrellas catalanes, por supuesto hemos hablado de todo ello.

Y para terminar, solo quiero hacer referencia a un par de detalles que hemos estado mirando y valorando, pensando en las compras de estas próximas navidades, un árbol de navidad especial para cupcakes, una tabla de cortar, unos platos pintados a mano, tijeras para pizzas, cava y algún libro. Como siempre muy completa la semana pasada.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos