Publicidad

Menú semanal del 24 de noviembre al 1 de diciembre

Menú semanal del 24 de noviembre al 1 de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un mes por excelencia en el que necesitamos ideas para cocinar, ese es diciembre. Pues bien, estos últimos días del año me ha tocado a mi ser la encargada de mostraros muchas recetas para que pongáis en práctica estos días prefestivos con el ya nuestro clásico menú semanal.

En esta semana alguno de mis compañeros ya han preparado recetas con aroma navideño, pero seguro que a lo largo de estas jornadas próximas os invadiremos con muchas más ideas para poner en práctica estas navidades.

Comenzamos con lo que hemos cocinado esta semana, y nada mejor que empezar por algo de cuchara y calentito como la deliciosa crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao o una vistosa crema de tomates con pesto rojo.

Seguimos con otras recetas, así, de la cocina de Liliana han salido estos versátiles gajos de patata envueltos en jamón y que sirven para acompañar multitud de preparaciones o disfrutar solos, o también este riquísimo risotto de gambas y tomates secos de Minue. Y si os gustan los guisos con fundamento quedaros con un salteado de boletus y gambas en guiso de oloroso, que apetece solo con verlo.

Vieiras 1

Pasamos directamente a la sección de pescados, aquí ya podéis comenzar a tomar ideas navideñas pues este ingredientes es muy socorrido en las fiestas. Comenzamos por unas vieiras rellenas muy apetecibles y seguimos con un pescado sabroso, merluza con gambas y salsa de sus corales, ambos platos dignos de cualquier mesa en navidad.

En el apartado de carnes dos platos de pollo, un original pollo picante con chocolate y almendras o uno con aire mediterráneo, pollo a la crema con tomates secos. También plato festivo donde los haya es este cochinillo asado en salsa picante de mandarinas, con el que deslumbrarás a tus invitados.

Pollo Crema Tomates Secos

Por lo menos en mi casa hay muchas cenas que resolvemos con pasta, así que ya me he apuntado estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas que me han parecido verdaderamente deliciosos.

Esta semana también os hemos traído dos salsas para formar parte de vuestro fondo de armario, un chutney de manzana y pasas ideal para acompañar quesos azules o carnes, y también una salsa a las finas hierbas de Módena y mostaza para aliñar muchas ensaladas.

En la sección de postres muchas cosas ricas para desayunos y meriendas:

Dap Granola

Pero también hemos conocido de la mano de María José la panchineta, y Liliana nos ha enseñado cómo se asan las castañas correctamente.

Pues con buen sabor de boca después de haber recorado estas recetas os dejo hasta la semana que viene, donde disfrutaremos juntos de una nueva entrega del Menú semanal de Directo al Paladar¡Hasta dentro de siete días!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 17 al 23 de noviembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir