Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 25 al 31 de octubre de 2010

Menú semanal del 25 al 31 de octubre de 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va tocando hacer el repaso al menú semanal de Directo al Paladar, nunca soy consciente de la cantidad de cosas que hacemos durante la semana en DaP hasta el momento que me siento ante el ordenador e intento hacer un resumen de lo más interesante, me resulta tan difícil dejar de lado alguna de las cosas de las que hemos hablado, que al final y después de darle cien mil vueltas al tema, acabo poniéndolo casi todo, creo que esta vez me va a pasar lo mismo.

Intentado poner un poquito de orden he querido empezar por aperitivos y ensaladas, con unos bocaditos de anchoas, unos volauvents de roquefort y champiñones, unas tartaletas de champiñones ajetes y jamón, unos saquitos de tortilla y una ensalada de bacalao ahumado con pimientos, nos va a quedar una mesa de entrantes espectacular.

A partir de aquí, elegir un plato se complica considerablemente, pero para asegurar el tiro lo mejor es empezar haciendo grandes cantidades de pan express, para acompañar, mojar salsas o rebañar los platos de las albóndigas de cous-cous con tomate, las berenjenas con salsa de miso o incluso la sopa de cebolla al cava o la calzone de sobrasada y queso de Mahón.

La carne la tenemos muy enrollada, rollitos de pechuga con salsa perrins y rollitos de presa y cilantro. El pescado muy fresquito, lubina en salsa con guarnición y calamar asado.

Para terminar el apartado de comida, nada mejor que unos cuantos postres, todos muy apropiados para las fechas en la que estamos, unas tortitas de calabaza, unos panellets o un cake con nutella, cualquiera de ellos pueden hacer la sobremesa de nuestra comida, larga, reposada y muy entretenida entre charlas, cafés y alguna copita de licor.

Y aunque no vamos a contarlo todo, si podemos contar que en la cocina encerrados toda la semana no hemos estado precisamente, hemos salido de tiendas a comprar de todo un poco, accesorios extraños, moldes para freír huevos y tazas milagrosas entre otras cosas.

También hemos apuntado en la agenda próximos eventos o directamente nos hemos presentado en unas jornadas gastronómicas o en la semana de tapas , hemos ido a librerías, hemos visto una interesante aplicación para el iPhone y hemos inaugurado la temporada de caza y de setas.

Como se puede apreciar hemos tenido una semana de lo más movidita y entretenida, vamos a seguir trabajando para hacer esta en la que entramos más intensa si cabe que la anterior, aunque bien pensado, eso no va a ser nada complicado, ya que estamos entrando en los últimos días para participar en el concurso en el Club Directo al Paladar donde Sony nos da la oportunidad de ganar una preciosa Sony NEX-3 y me da en la nariz que con todos los participantes que hay y con todos los que todavía van a participar, no vamos a tener tiempo para el aburrimiento.

En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos