Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas otoñales

Paseo por la gastronomía de la red: recetas otoñales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El calendario nos cuenta que el otoño ya ha llegado, pero la realidad del día a día y las temperaturas que nos acompañan nos lo hacen difícil de digerir. Aunque, poco a poco, se asoma en parcelas de nuestras vidas como es la cocina. Por eso, porque muchos de vosotros estáis ya en modo otoño, el paseo por la gastronomía de la red está dedicado a recetas otoñales.

Propuestas no han faltado y la red se encuentra inundada de recetas otoñales, elaboradas con productos de temporada, tan presentes ya en nuestros mercados. Moras, higos, chirimoyas, aguacates, calabazas, castañas, setas, boniatos, manzanas, entre otros. Se notan las ganas de cocinar con ellos y de empezar a cocinar diferente.

Boniato

Las elaboraciones se van haciendo más contundentes y pasamos más tiempo en la cocina, que ya apetece, encendiendo el horno y disfrutando de las delicias que en el podemos elaborar, como estos boniatos asados con tomate y cilantro de Neus de Cocinando con Neus, que hablan por sí solos y que desearía que conformaran mi comida de hoy.

Pero no apaguéis los hornos, que todavía tenemos propuestas con las que darles buen uso. Original fusión entre las cocinas española y anglosajona, con sus populares "pies" o pasteles, es este pastel de pollo, calabaza y queso Idiazábal de Maite de Xabi likes chocolate, el cual se intuye de lo más reconfortante gracias a esa acertada combinación de productos y sabores.

Codillo 01

Maite de Antojo en tu cocina, que sabe que las tartas saladas son un éxito garantizado, fáciles de elaborar y bien acogidas, nos deleita con una otoñal tarta integral de calabaza y queso feta, y Montse de No sin mi taper, nos invita a un codillo al horno con castañas que seguro triunfa entre los amantes de la cocina tradicional, todo un clásico que requiere de un poco de esfuerzo extra, pero nada que no se pueda recompensar con una siesta.

El otoño no es tal sin la presencia de setas en nuestras mesas, como el guiso de setas con huevedillos de calabaza de Lourdes de Pikerita's way, inspirado en una receta familiar pero versionada para aportarle más fuerza y sabor. Aunque, posiblemente, el producto más asociado a esta estación sea la calabaza, presente en la propuesta de Anina de VariAnity, quien la utiliza como guarnición de un jugoso solomillo de pavo en salsa con puré de calabaza especiada.

Espaguetis Con Salsa De Aguacate Y Albahaca 2 1

Antes de cambiar de tercio, incorporamos al recopilatorio una sencilla y original receta que incorpora un fruto cuya temporada finaliza con el mes: el aguacate. Puede resultar increíble que, con este fruto, se pueda elaborar una salsa para pasta ¿verdad?. Pues Yolanda, de Cocido de sopa, nos demuestra lo contrario con unos cremosos espaguetis con salsa de aguacate y albahaca.

Cocarosalhigos2 1

Cerramos el paseo con el capítulo de dulces. Irresistibles todos y cada uno de los que hemos encontrado en la red y de los que nos habéis pedido incluir hoy, lo que hace complicado decidir por cual empezar. Sin que el orden condicione a nadie, arrancamos con el flan de calabaza de Mabel de A nadie amarga un dulce, una versión más ligera, sana y digestiva de este calórico capricho.

Continuamos con una mousse de moras silvestres de Laura de La cuchara en la maleta, con la que llenar de color vuestras mesas, para pasar a la original espuma de chirimoya de Cristina de Espía en la cocina, una torta de aceite con queso e higos de Dolores de Mi gran diversión, sencilla, rápida y sabrosa, y los buñuelos de calabaza y espelta de Encarnita de El paraíso de los golosos, un dulce 100% otoñal.

Mg 29681

Y terminamos con una propuesta que os cautivará por lo sana que es y lo sabrosa que se adivina: yogur con manzana asada de María de Sabor y Gastronomía, que demuestra que darse un capricho en forma de dulce no está reñido con comer sano y ligero. Una receta sencilla con la que rematar nuestras comida, cenas o, incluso, merendar.

Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de hoy. La temática del próximo paseo será cocinar con queso, un ingrediente de lo más versátil y que tiene mucho juego. Si entre el 6 y el 12 de octubre, publicáis recetas que cumplan este requisito y queréis ser incluidos es nuestro paseo, hacédnoslo saber mediante el siguiente formulario de contacto. ¡Hasta entonces!

Imágenes | Xabi likes chocolate, Cocinando con Neus, No sin mi taper, Cocido de sopa, Mi gran diversión y Sabor y Gastronomía.
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: sopas, cremas y purés ¡Ya está aquí el otoño!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir