Compartir
Publicidad

Ya está aquí el menú semanal del 19 al 25 de diciembre: el más navideño y festivo del año

Ya está aquí el menú semanal del 19 al 25 de diciembre: el más navideño y festivo del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo lunes y arranque de semana que, después del gran fin de semana navideño que hemos vivido, esperamos se haga llevadera. Las fiestas no han hecho más que empezar y nuestras propuestas navideñas siguen protagonizando las publicaciones de Directo al Paladar. Nuestro menú semanal llega, de nuevo, teñido de "rojo Navidad" y con sabor festivo.

La semana pasada os contamos cómo organizar la cena de Nochebuena sin morir en el intento, esperamos que los consejos de nuestro compañero Paco os hayan servido de ayuda. Aunque la Nochebuena ya haya pasado, podemos aplicar los mismos consejos a las celebraciones que están por venir: Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

1366 2000 7

Y hablando de las celebraciones que están por llegar, muchas de nuestras recetas de los últimos días pueden servir para que las incorporéis a estos menús. ¿Qué tal si abrís boca con estos canapés de níscalos con sobrasada, coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús, bretzels con azúcar moreno y canela o rollitos de crepe rellenos de queso crema y bresaola? O quizás preferís el tiradito de salmón marinado con sésamo, una receta muy ligera y sabrosa.

1366 2000 6

Como platos fuertes y para los amantes de las carnes, proponemos el solomillo de cerdo en salsa de cerveza y miel con cebollitas y castañas, muy completo y delicioso, y la pierna de cordero rellena de castañas y setas, un gran clásico con sabor a antaño que no puede faltar en nuestras mesas navideñas porque es una fiesta en sí mismo.

No nos olvidamos de los quesos, que pueden convertirse en grandes aliados de nuestras mesas de celebración y sobre los que os recomendamos los 51 quesos gourmet para celebrar la Navidad. Ampliamos nuestra oferta de recetas de Navidad 2016 con un recopilatorio de recetas listas en menos de 30 minutos, por si no fuera suficiente, las 67 recetas con las que preparar la cena de Nochevieja más fácil jamás soñada.

1366 2000

En un plano más informal y relajado, las tartas saladas o quiches son soluciones perfectas para las reuniones familiares navideñas, por eso hemos buscado en nuestros archivos y juntado nuestras propuestas en 21 quiches para triunfar en Navidad. Y lo mismo hemos hecho con los dulces, que nunca falten y en Navidad menos, con cinco recetas de turrones caseros.

Y ya que estamos con el dulce y con el turrón, ¿qué tal si lo incorporamos a nuestras mesas en forma de mousse de turrón o helado de turrón? Dos postres tremendamente ricos con los que os garantizamos os van a a hacer la ola. Igual que ocurrirá si preparáis un postre a base de mango caramelizado al ron con especias o unas cookie brownies de chocolate.

1366 2000 8

Para los días de no-celebración, en los que también hay que comer (y mejor bien que mal), os tentamos con una tarta de cebolla caramelizada y queso camembert que quita el hipo, al igual que la quiche de jamón y queso y el salmón en croûte, recetas familiares que gustarán a todos.

En Directo al Paladar | El menú semanal del 12 al 18 de diciembre se viste de Navidad (no podía ser de otra manera)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos