Compartir
Publicidad
Publicidad

12 más 1 recetas de Navidad listas en menos de 30 minutos

12 más 1 recetas de Navidad listas en menos de 30 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es sinónimo de vacaciones para muchos, aunque hay cantidad de gente que trabaja hasta el último minuto y que no dispone de mucho tiempo para preparar un menú navideño tradicional. Gente que no quiere renunciar a cocinar para los suyos y que merece todo nuestro apoyo, aunque solo podamos hacerlo aportando ideas y recetas de Navidad listas en menos de 30 minutos.

Hemos buscado y rebuscado entre todas nuestras publicaciones para rescatar 12 más 1 recetas de Navidad listas en menos de 30 minutos. Literalmente. Al menos en lo que a la preparación se refiere. Procurando traer variedad para acertar con todos los gustos, tres de cada categoría: aperitivos, entrantes, pescados y mariscos, carnes y pescados, postres y una sugerencia extra para acompañar la sobremesa.

Aperitivos

Empezamos con el que menos tiempo requiere y que podemos tener listo con antelación porque se sirve frío: los rollitos de carpaccio con rúcula y dátiles. Listo en 10 minutos. Una maravilla de receta, bien sabrosa y original.

En poco más podréis tener preparadas nuestras otras dos propuestas, bocaditos de brie con mermelada de tomate y navajas al horno. Son cómodos de preparar porque, una vez en el horno, nos podemos desentender de ellos hasta que el temporizador nos avise. Llevan 20 y 30 minutos en preparar, respectivamente.

Entrantes

1366 2000

La variedad de entrantes listos en menos de 30 minutos es enorme y nos ha costado un poco decidirnos por tres, pero lo hemos conseguido. Es sorprendente que esta crema tibia de espárragos con berberechos no lleve más que 10 minutos de preparación, esta ensalada naranja solo 15 minutos o el pastel de setas y nueces en microondas 30 minutos.

Pescados y mariscos

1366 2000 8

Con los platos principales nos hemos visto algo limitados porque buscábamos propuestas calientes y esto requiere algo más de tiempo. Por eso, una de nuestras propuestas es el tartar de tomate con rillete de atún. Una receta fría que, aunque la tenemos categorizada como aperitivo, bien puede constituir un plato principal de pescado en lo que se tarda 20 minutos.

Y ahora si, para servir en caliente nada como este rape con salsa americana que está listo en 20 minutos y al que recomendamos acompañar de mucho pan (la salsa está de muerte lenta) y el bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas, que se puede ir haciendo tranquilamente mientras disfrutamos del entrante.

Carnes y aves

lomo a la sal

En materia de carnes y aves también traemos propuestas rápidas y lucidas, de esas que nos gustan a todos y no solo por lo buenas que están. En 20 minutos y con la ayuda del microondas podemos tener un lomo a la sal de quitar el hipo y unas pechugas de pollo rellenas con salsa de frutos del bosque. Y si invertimos diez minutos más, este solomillo de cerdo guisado al aroma de albahaca.

En el caso del lomo a la sal conviene preparar una salsa con la que regarlo, pues es una pieza de carne poco jugosa. Siempre se puede recurrir a salsas comerciales (que las hay muy buenas) o hacer una buena cantidad de cualquiera de estas 11 salsas de "toma pan y moja" que os propusimos hace apenas unos días.

Postres

1366 2000 6

A riesgo de ser tachados de pesados y repetitivos, proponemos nuevamente una panna cotta para el postre. En este caso nos decantamos por la panna cotta al caramelo de mantequilla salada, pero podéis elegir cualquier otra entre estas muchas otras. Aunque su preparación conlleva poco más de 10 minutos, es necesario contar con el tiempo de enfriado. Podéis hacerla uno o días antes.

Un pelín más de tiempo, 20 minutos, es lo que requiere el pudding de chocolate suizo, una propuesta para los más chocolateros que, además, está libre de huevo. El último postre es la mousse de turron lista en 30 minutos que ofrece la posibilidad de disfrutar del tradicional sabor de la Navidad en un formato diferente y delicioso.

1366 2000 12

Agregamos una última receta, bolitas de chocolate con albaricoque y naranja, que bien puede servir para acompañar el café o infusión de sobremesa o como bocado dulce para quienes no son especialmente amigos de los postres, pero no se resisten a un pequeño bocado. El broche de oro a la comida o cena de Navidad.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad 2016
En Directo al Paladar | El menú perfecto de Nochebuena (con sus sobras para Navidad incluidas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos