Compartir
Publicidad

Recetas de Navidad 2016

Recetas de Navidad 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es más que probable que, a estas alturas, ya hayáis decidido lo que vais a cocinar y tengáis vuestras recetas de Navidad 2016 más que pensadas y probadas. Aunque puede que estemos asumiendo demasiado y resulta que no, que todavía andáis pensándolo. Si este es vuestro caso y necesitáis un poco de inspiración, os vamos a dar unas cuantas ideas.

Hemos dividido nuestras recetas de Navidad 2016 en aperitivos, entrantes, pescados y mariscos, carnes y aves, verduras y postres para que quede todo bien estructurado. También hemos reducido el número de propuestas dentro de cada sección, para que os resulte más sencillo elegir y que pasear por este listado sea cosa rápida y disfrutable. Menos es más.

Aperitivos

El papel del aperitivo es el de poner en marcha al estómago y despertar el apetito, por eso es importante elegirlos bien y, sobre todo, ser comedidos con las cantidades y tamaños. Pequeños bocados ligeros que no arruinen las ganas de disfrutar del resto de la comida, eso es lo que os proponemos.

1366 2000 2

Más recetas de aperitivos | Recetas de aperitivos de Navidad para empezar las fiestas con buen sabor de boca

Entrantes

Nuestro estómago ya está en marcha y el hambre empieza a asomarse, así que toca dar paso a los entrantes. Entre nuestras opciones hay variedad: pasta, queso, huevo, pescado, verdura y marisco. Productos ligeros, algunos humildes pero muy elegantes y para ser incorporados a nuestros menús, sobre todo si cuidamos las presentaciones y les damos un toque chic al emplatar.

1366 2000 9

Más recetas de entrantes | Recetas de entrantes para una Navidad en familia

Pescados y mariscos

Si sois de los que aman el sabor a mar y no miráis ni por asomo las carnes, habéis aterrizado en la sección adecuada. Los pescados y mariscos son una gran opción de plato principal y dan mucho juego en la mesa, además de ser tremendamente sanos y saludables.

1366 2000 12

Más recetas de pescados y mariscos | Las 67 recetas de pescado para esta Navidad

Carnes y aves

Las carnes y aves son las reinas y reyes de las mesas de celebración, más aun si cabe de las navideñas, con el pavo y el cordero como máximos representantes. Pero hay muchas otras opciones que merece la pena considerar y que vestirán de glamour vuestras mesas navideñas al tiempo que se ganan los estómagos de los comensales.

1366 2000 15

Más recetas de carnes y aves | Las 67 recetas de carnes para esta Navidad

Verduras

Ya sea como guarnición o como plato principal, la verdura ocupa un lugar de honor en los menús de Navidad. Nos ha costado hacer una selección para esta sección, pues son muchas las recetas que verduras que tenemos en Directo al Paladar. Esperamos haber acertado con nuestras propuestas.

1366 2000 25

Más recetas de verduras | 17 recetas de legumbres y verduras para Navidad

Postres

Podemos estar llenos y saciados después de tanta comida, pero los dulces tradicionales de Navidad son sagrados y la selección de turrones no pueden faltar. Aunque quizás sois más de romper las normas y de buscar sorprender con deliciosos postres de corte menos clásico y típico de estas fechas. ¿Qué tal algunos de estos?

1366 2000 8

Más recetas de postres | Descubre la Navidad más dulce con estas 17 recetas de postres imprescindibles

En Directo al Paladar | Las mejores recetas para la cena de Nochebuena
En Directo al Paladar | ¿No te queda sitio para el postre? Siete ideas ligeras para después de una cena copiosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos