Compartir
Publicidad

Recetas de aperitivos de Navidad para empezar las Fiestas con buen sabor de boca

Recetas de aperitivos de Navidad para empezar las Fiestas con buen sabor de boca
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no nos demos cuenta, ya está aquí la Navidad, y nuestro consejo es que vayáis comenzando al menos a pensar qué vais a preparar en las fiestas familiares que se avecinan. Con esa finalidad, iremos haciendo recopilatorios y preparando consejos que os puedan ayudar a quedar como perfectos anfitriones. Hoy empezamos con esta colección de recetas de aperitivos de Navidad para empezar la fiestas con buen sabor de boca.

Con estas ideas, podéis elegir unos cuantos aperitivos para la cena de Nochebuena, las comidas de Navidad y San Esteban, y dejar otros para la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo, de forma que podáis variar de una comida a otra. Con unos cuantos aperitivos y un plato fuerte, llegaréis a los turrones y dulces navideños sin excederos y sin privaros de disfrutar de los mejores platos.

Canapés y bocaditos de Navidad

650 1200

Para sorprender a tus invitados, puedes comenzar con unos canapes navideños, una buena opción basada en pequeñas piezas de tamaño bocado. Si quieres puedes complementarlos con unos vasitos de crema de foie con mango, y ya tendrás a todos sonriendo.

En lugar de utilizar foie gras, también puedes preparar un paté casero de pollo al oporto y dejar en el centro de la mesa unos bocaditos, como los de puré de patata y sésamo o para los más atrevidos, unos bombones de morcilla y manzana. Para utilizar productos de temporada, puedes hacer unos deliciosos hojaldres de setas que seguro que apreciarán todos tus invitados.

Pinchos y aperitivos clásicos

650 1200 2

Si os gusta poner una buena ración de croquetas para compartir en el centro de la mesa, en lugar de las clásicas de jamón o de pollo, os proponemos estas croquetas de carne picada, unas originales croquetas de puerro confitado o si os atrevéis, unas croquetas de pollo al curry, ideales para sorprender a los cuñados. Si preferís hacerlas de pescado o marisco, probad estas croquetas de gambas con un buen truco para que tengan más sabor.

Otros platos clásicos de los aperitivos como los mejillones en escabeche caseros, las auténticas patatas bravas o el tapenade de aceitunas negras, cobran otra dimensión cuando los preparamos nosotros mismos. Animáos a hacer estas recetas y además de obtener un sabor mucho más rico, también ahorarréis en precio mientras aumentáis la calidad.

Recetas de aperitivos con marisco o productos del mar

Además de las clásicas almejas a la marinera, las gambas, las necoras o los langostinos o las siempre deliciosas gulas al ajillo, con cuya foto hemos comenzado esta recopilación, hay muchos más productos del mar con los que abrir boca en las fiestas navideñas.

Hoy encontramos en el mercado otros productos como las navajas, que puedes preparar con salsa de pimentón de la vera y jamón, o preparar con ellas una receta más clásica de navajas en salsa elaborada con ajo, perejil y vino blanco. En plan más moderno, la receta de tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos que aprendimos en la Gabinoteca.

650 1200 6

Seguro que también triunfaréis con los tacos de atún marinado al tomillo y limón, con un original tartar de tomate y dátiles con langostinos o con un buen canapé de salmón, queso crema y miel. Todas ellas son excelentes opciones para obsequiar a la familia con un aperitivo sabroso y fresco.

Otras opciones de aperitivos con sabor a mar con las que podéis alegrear a vuestra familia o amigos, son el tartar de tomate con rillete de atún, el pincho de salmonetes con escamas comestibles o las coquinas en salsa marinera picante de tomate

Aperitivos con carne

650 1200 4

Clásicos como las mollejas en salsa de Pedro Ximénez, o modernos como la pechuga de pollo con pesto y tomates secos, o los medallones de solomillo lacados al sésamo harán las delicias de los más carnívoros.

También os sugerimos unos rollitos de carpaccio de ternera rellenos de rúcula, o unas pechugas de pollo crujientes con salsa de ajo y miel. Otra opción, los medallones de solomillo con salsa de yogur, que gustarán a grandes y pequeños.

Aperitivos navideños para niños

650 1200 3

Las navidades son las fiestas que más disfrutan los niños y también tenemos que acordarnos de ellos para los aperitivos. Hacerlos felices con unos nuggets de pollo caseros, es una tarea sencilla que podemos redondear con unas cucharitas individuales de arroz a la cubana, o con unos nidos de espaguetis con queso de Burgos para que coman a base de pinchos.

También disfrutarán con los clásicos boquerones en vinagre, con unos rollitos de pasta filo y chorizo muy crujientes, o con unos bocaditos de queso brie con mermelada de tomate, cuyo sabor les entusiasmará.

Otras ideas para el aperitivo

650 1200 7

Un buen plato de queso, acompañado de una mermelada de vino tinto, gustará y sorprenderá a todos. También podéis poner un dip untable en el centro, o un plato de hummus presentado en cuatro colores o mi último descurimiento, el baba Ganoush en versión jordana, con una textura más rústica y con el sabor fresco de la hierbabuena.

650 1200 5

También quedaréis estupendamente con las tostas de albaricoques asados con queso de cabra, con las tartaletas de hojaldre con higos y dos clases de queso o con unas endivias rellenas de manzana y aguacate, ligeras y llenas de sabor.

Con todas estas recetas de aperitivos navideños, esperamos daros muchas ideas para facilitaros la elección del menú de cada día, del que ya sólo falta que pongáis vuestra atención en la elección del plato principal y en el repertorio de turrones y dulces navideños con que poner broche final a vuestras cenas familiares.

En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio