Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco deliciosas recetas de turrones caseros para el picoteo del finde

Cinco deliciosas recetas de turrones caseros para el picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En toda mesa navideña que se precie no debe de faltar nuestro turrón, y si el otro día os traía 11 recetas de bocaditos dulces que os harían olvidar el turrón, en esta semana me he propuesto lo contrario y quiero que disfrutéis de este manjar genuinamente navideño con estas cinco deliciosas recetas de turrones caseros para el Picoteo del Finde.

Si nunca habéis probado a preparar alguna variedad casera de turrón, no sabéis lo que os estáis perdiendo, pues son bastante sencillos de hacer y además podemos escoger nosotros los mejores ingredientes. Este año la típica bandeja de turrones que ronda en las navidades por todas las casas, va a ser mucho más especial porque contará con alguno de estos cinco deliciosos turrones hechos por vosotros para nuestro Picoteo del Finde. Comenzamos con sus recetas, no os los perdáis.

Turrón de nata y nueces

Comenzamos por este turrón que encabeza con su fotografía nuestra selección de recetas. De sabor muy suave, resulta este turrón de nata y nueces una variedad perfecta para aquellos que no les gusta en exceso la almendra pues esta queda solapada por la cremosidad de la nata. También muy sencillo de preparar, solo necesita un día de secado para disfrutarlo el día de navidad en nuestro Picoteo del Finde.

Turrón de chocolate crujiente

Turron Choco

Bueno, bueno, si queréis ganaros a los pequeños de la casa, no podéis dejar de preparar alguna de estas dos variedades turroneras que os muestro ahora. Comenzamos por el primero, un impresionante turrón de chocolate crujiente, llenito de frutos secos, en este caso de almendras, pero que podéis ir variando a vuestra elección.

En esta receta se le añade un poco de alcohol al turrón, que por supuesto podéis suprimir o cambiar por un licor sin graduación si lo van a tomar los niños y os va a salir igual de rico.

Turrón chocolate y arroz inflado

Turron Arroz

Esta es la otra variedad que os recomiendo para los pequeños. Este turrón de chocolate y arroz inflado es muy parecido al que venden en las tiendas, pero al que le podemos añadir chocolate de más calidad y también probar con otros tipos como con cobertura de chocolate negro o blanco, pues se elabora de la misma forma. Tan fácil y tan rico que creo que os vais a olvidar del comercial.

Turrón de yema tostada

Turronyema

Casi ya tan famoso como el turrón de Jijona o el de Alicante, este turrón de yema tostada con su punto rústico y casero se hace irresistible en cualquier mesa navideña.

No sé porqué será, pero esta variedad de turrón gusta tanto a mayores como a los pequeños, será por su sabor a natilla caramelizada o flan que vuela de las bandejas. Ahora lo podéis hacer en casa muy fácilmente, que todavía queda mucha navidad por delante para disfrutarlo.

Turrón de nata y nueces

Turron Nata

De sabor muy suave, resulta este turrón de nata y nueces una variedad perfecta para aquellos que no les gusta en exceso la almendra pues esta queda solapada por la cremosidad de la nata. También muy sencillo de preparar, solo necesita un día de secado para disfrutarlo el día de navidad en nuestro Picoteo del Finde.

Turrón fucsia

Turron Fucsia

Dejamos para el final esta original variedad de turrón. Con este turrón fucsia deslumbraréis a vuestros comensales cuando lo pongáis en la bandeja de picoteo. Pero tan delicioso es como vistoso, y encima muy sencillo de preparar y si tenéis a mano los ingredientes, una buena forma de variar nuestra selección de dulces navideños.

Hasta aquí he llegado con nuestra sección de Picoteo del finde, que esta ocasión navideña merecía picotear alguno de estos cinco turrones caseros. La próxima semana seguiremos con otras propuestas fáciles y sencillas que hagan nuestros aperitivos del fin de semana mucho más apetecibles. ¡Os deseo a todos una feliz navidad!

En Directo al Paladar | 13 adictivas recetas vegetarianas para el aperitivo
En Directo al Paladar | 11 recetas de tortillas irresistibles para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos