Compartir
Publicidad

10 buenas razones para usar huevos como ingredientes de tus platos

10 buenas razones para usar huevos como ingredientes de tus platos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El huevo es uno de los alimentos que con frecuencia tememos incluir en nuestras preparaciones por su aporte de grasas, calorías y colesterol, sin embargo, puede ofrecer grandes beneficios al organismo así como en nuestra cocina, por ello, hoy dejamos 10 buenas razones para usar huevos como ingredientes de tus platos.

Falsos mitos sobre los huevos

La creencia de que los huevos engordan o pueden sumar grasas y sobre todo colesterol a nuestros platos, son las principales razones por las cuales no solemos consumir libremente este ingrediente, aunque más de uno así lo quisiera.

No obstante, se trata de falsos mitos que nos impiden disfrutar de este noble ingrediente, ya que el huevo no es culpable del colesterol alto en nuestro cuerpo y apenas influye en sus niveles, pues la mayor parte del colesterol deriva de la síntesis interna que resulta estimulada sobre todo, por la ingesta de grasas de mala calidad.

Por otro lado, sólo un pequeño porcentaje del colesterol que consumimos se absorbe, lo cual indica que el huevo difícilmente pueda producir un exceso de colesterol en nuestro cuerpo si lo incluimos en el marco de un estilo de vida adecuado.

De igual forma, la creencia de que el huevo engorda porque resulta muy energético queda desmentida si pensamos que un huevo aporta alrededor de 100 calorías y valiosos nutrientes que el organismo necesita, por lo que difícilmente su consumo diario pueda conducir a un aumento de peso.

Receta Huevos Rellenos 1

10 razones para sumar huevos a tus platos

Además de ponerle fin a los falsos mitos acerca del huevo, podemos dar 10 buenas razones para usar este alimento como ingrediente de nuestros platos:

  • Ofrece proteínas de calidad para el organismo, y un sólo huevo contiene un 5% de la cuota de este nutriente que necesitamos a diario. Además, podemos obtener 100% proteínas si sólo nos interesa sumar este nutriente a los platos al separar la yema y emplear sólo la clara.
  • Constituye una buena fuente de antioxidantes para el organismo, ya que ofrece vitamina E, carotenos, selenio y vitamina A que luchan contra el estrés que los radicales libres del oxígeno producen en nuestro cuerpo.
  • Provee minerales importantes como potasio, magnesio, sodio y calcio, que cuidan del funcionamiento del sistema nervioso y muscular así como sostienen el equilibrio de electrolitos en el organismo.
  • Es fuente de valiosas vitaminas tales como las vitaminas del complejo B, entre las que destaca el ácido fólico y la vitamina B12, imprescindibles para prevenir anemias nutricionales; y la vitamina D necesaria para cuidar de huesos, dientes y músculos.
  • Resulta ideal para deportistas por su contenido proteico, sus minerales y vitaminas así como por su versatilildad y practicidad al momento de consumirlo sólo o como parte de otros platos. Ayuda a mantener e incrementar masa muscular y a reponer las pérdidas de electrolitos después de sudar durante el ejercicio.

  • Huevo Al Horno Dap (1)
  • Brinda saciedad al organismo y contribuye a controlar el apetito así como las cantidades de alimentos ingeridas tras su consumo, por lo que también es un buen alimento para mantener el peso corporal como nos muestran en Vitónica.
  • Ayuda a perder peso, según se ha probado en un estudio, no sólo porque favorece la saciedad, sino también porque contribuye a elevar el gasto metabólico inducido por la dieta y a conservar la masa magra que resulta metabólicamente más activa.
  • Es fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares y que, en el caso de las últimas, son esenciales para el organismo porque éste no las puede producir.
  • Es un ingredientes muy fácil de usar y de conseguir, ya que con él podemos resolver un plato en pocos segundos, se elabora y está listo para consumir en sólo unos 10 minutos y como si fuera poco, es un alimento muy fácil de conseguir debido a su popularidad y uso extendido.
  • Resulta muy versátil en la cocina ya que se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, en su formato crudo, cocido, batido o muchas otras opciones que nos ayudan a dar variedad a la dieta y la cocina.

Como podemos ver, tenemos 10 buenas razones para usar huevos como ingredientes de nuestros platos y ya no tenemos que porqué limitar su empleo en la cocina, pues lejos de perjudicarnos el consumo de huevo cada día puede ofrecer grandes beneficios.

Cazuela Pimientos Huevo (3)

Algunas recetas sencillas y rápidas que utilizan huevo como ingrediente principal y que podemos elaborar en casa son:

En Directo al Paladar | El huevo: un ingrediente injustamente maltratado
En Directo al Paladar | El huevo es saludable y bueno para perder peso. Derribando mitos
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio