El adobo todoterreno para marinar tus pescados con los trucos de Karlos Arguiñano

El adobo todoterreno para marinar tus pescados con los trucos de Karlos Arguiñano
Sin comentarios

Aunque son muchas las recetas que hemos hecho de pescado en DAP durante todos estos años, es cierto que, a veces, sobre todo cuando cogemos pescados blancos fuera de temporada, resultan un pelín más sosos.

Igual que sea pescado a la plancha, que sea pescado al horno o que sea pescado frito, pero la realidad es que a veces los pescados no están en su punto perfecto y necesitan un puntito extra para ser más sabrosos.

En esta ocasión, vamos a recurrir a un truco que nos da Karlos Arguiñano desde su programa para hacer una marinada para pescados que le va a venir de maravilla cualquier tipo de especie. Este caso, Karlos Arguiñano utilizó un pez espada al que corto en pequeños tacos y que luego rebozaría en harina de garbanzo, pero el mismo adobo puede servirnos para cualquier tipo de pescado ya sea blanco o azul.

Es cierto que es una receta de adobo muy sencilla que puede venir mejor aquellos pescados que no se desmoronan fácilmente como puede ser el pez espada, el atún, el cazón, el bonito o incluso el salmón.

También podemos utilizar este aliño de pescado o este adobo para marinar algunos pescados muy habituales como la lubina, la dorada, la corvina, el bacalao e incluso la merluza, pues podemos utilizar esta base para luego freírlos o para cocinarlos a la plancha.

Esta ocasión, el chef guipuzcoano lo que utiliza es una mezcla de ciertas especias como orégano, comino, pimentón y una hoja de laurel, donde además añade una parte de líquida a base de vinagre (medio vaso), agua (otro medio vaso) y un par de dientes de ajos picados.

Este Adobo Lleva Pimenton Laurel Dientes De Ajo Y Oregano
Este adobo lleva pimentón, laurel, dientes de ajo y orégano. ©Freepik.

Al gusto, como siempre que hacemos estas marinadas, podemos cambiar algunas especies que nos gustan más por otras, incluso dando un poquito de color con toques como la cúrcuma o el curry. También podríamos variar el tipo de vinagre, utilizando un vinagre de manzana, un vinagre de arroz o incluso un vinagre de Jerez o incluso poniendo un toque de salsa de soja.

Istock 1326933380 720
Los pescados más recios son perfectos para este tipo de adobos, como el pez espada o el atún.

Aunque no sabemos cuánto de truco se puede calificar el último paso de la receta, lo que sí está claro es que después de marinar el pescado debemos secarlo conciencia porque ya habrá cogido bastante sabor.

Ilsa Bol INOX, 24 cm, Acero Inoxidable, Plateado

Además, el cocinero de Beasaín, recomienda que primero hagamos la marinada en un bol pequeño y, posteriormente en un bol más grande, añadamos la marinada con el pescado y lo cerremos bien con papel film para que no adquiera otros olores.

Imágenes | iStock / Freepik

En DAP | El sencillo truco de Karlos Arguiñano para conseguir unas croquetas mucho más sabrosas
En DAP | Este es el truco de Karlos Arguiñano para hacer el mejor cordero asado sin esfuerzo

Temas
Inicio