Publicidad

Ocho recetas de aperitivos muy vistosos y originales que enamorarán a los que comen con los ojos

Ocho recetas de aperitivos muy vistosos y originales que enamorarán a los que comen con los ojos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tanto si somos los que vamos a preparar la comida o cena de estas fiestas, como si vamos de invitados, nos encanta sorprender y que nos sorprendan con una bonita mesa llena de aperitivos.

Por eso, os proponemos 8 recetas de aperitivos muy vistosos y originales que enamorarán a los que comen con los ojos. Ocho propuestas preparadas todas ellas con la versátil, manejable y resistente (no se rompe ni se pega) masa para empanadillas Buitoni. Además, estas recetas son todas horneadas, lo que reduce considerablemente el aporte calórico y nos permite preparar más raciones cada vez.

Solomillo de cerdo Wellington individual con obleas

Solomillo Wellington Individual

Nos declaramos fans incondicionales del solomillo Wellington, por eso nos gusta tanto esta propuesta de solomillo Wellington individual con obleas, perfecta para saciar nuestras ganas de incluirlo en el menú y poder probar otros bocados.

Ingredientes:

1 paquete grande de obleas Buitoni (280 gr), 400 gr de solomillo de cerdo en rodajas, 500 gr de cebolla, 80 gr de foie micuit, sal, pimienta negra, 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y 1 huevo para pintar.

Preparación:

En primer lugar, caramelizaremos la cebolla. Para ello, la pelamos y cortamos en juliana fina. Colocamos en una cazuela, añadimos el AOVE, damos un punto de sal y cocinamos a fuego suave durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos una cucharada de agua y seguimos la cocción evitando que se queme. Dejamos enfriar y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos la mitad de las obleas sobre la superficie de trabajo y repartimos el solomillo salpimentado.

Encima, colocamos la cebolla caramelizada y el foie cortado en trocitos.

Colocamos encima otra oblea de empanadilla, sellamos los bordes y pintamos con huevo batido.

Hornear durante 12 minutos o hasta que estén doradas.

Conos rellenos de membrillo, queso de cabra y pera

Conos De Aperitivo Rellenos De Membrillo Queso De Cabra Y Pera

Cuando diseñamos cualquier menú lo hacemos sopesando los tiempos y las preparaciones que podemos dejar hechas con anterioridad. Pues bien, tomad nota, porque esta receta de aperitivos de conos rellenos de membrillo, queso de cabra y pera es una de ellas.

Las obleas Buitoni las podemos hornear hasta con un par de días de antelación, conservar en una lata metálica y estarán perfectas en el momento que las necesitemos.

Ingredientes:

1 paquete grande de obleas Buitoni (280 gr), 200 gr de queso de cabra, 150 gr de membrillo, 150 gr de pera conferencia, 50 gr de nueces peladas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Untamos ligeramente con aceite unos canutillos para hacer conos y enrollamos las obleas de empanadilla, sellando el borde ligeramente con un poquito de agua.

Horneamos durante 8-10 minutos, hasta que comiencen a dorarse los bordes. Reservamos.

Desmenuzamos el queso de cabra y colocamos en un bol. Añadimos las nueces picadas, el membrillo troceado (reservamos unos cuantos trocitos para decorar) y la pera troceada con piel.

Rellenamos los conos en el momento de servir, decorando con el membrillo que hemos reservado.

Arbolitos de Navidad con parmesano, tomate seco y romero

Arbolitos De Navidad Con Queso Parmesano Tomate Seco Y Romero

Y si decíamos que comemos con los ojos, estos arbolitos de Navidad, nos los comeremos con ellos. Os proponemos preparar esta receta de aperitivos salados porque es muy sencilla, vistosa, pero, sobre todo, sabrosa.

Ingredientes:

1 paquete pequeño de obleas Buitoni (160 gr), 35 gr de queso parmesano en polvo, 50 gr de tomate seco en aceite, 80 gr de tomates cherry, romero seco.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos las obleas de empanadilla formando un triángulo. Colocamos un triángulo sobre la mitad de otro y repetimos la operación.

Espolvoreamos queso parmesano rallado sobre el abeto, repartimos los tomates secos escurridos y troceados. En la parte superior, colocamos un tomate cherry y espolvoreamos romero seco picado.

Horneamos durante 8 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes.

Tartaletas de steak tartar con yema de huevo de codorniz

Tartaletas Steak Tartar

Seguro que no quedará ni una de estas tartaletas de steak tartar con yema de huevo de codorniz.

Nuestra recomendación es que horneéis con antelación las tartaletas, pues las podéis conservar en una lata metálica.

Picad todos los ingredientes salvo el solomillo: deberéis hacerlo en el último momento.

Ingredientes:

10 obleas de empanadillas pequeñas Buitoni (160 gr), 250 gr de solomillo de ternera limpio, 20 gr de cebolla, 20 gr de pepinillos, 10 gr de alcaparras, 1 cucharadita de salsa Perrins, unas gotas de tabasco, sal, pimienta negra, AOVE (aceite de oliva virgen extra), 5 gr de mostaza de Dijon y 10 huevos de codorniz.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Hacer cortes alrededor de la oblea como si hiciéramos la almena de un castillo, doblando alternativamente hacia dentro. Colocamos las obleas en los huecos de un molde para magdalenas (o sobre flaneras del revés), presionamos y horneamos durante 10 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.

Para preparar el steak tartar, cortaremos a cuchillo muy fino el solomillo. Añadimos la cebolla y los pepinillos troceados al mismo tamaño.

Salpimentamos, añadimos la mostaza, la salsa Perrins, unas gotas de tabasco y un poquito de AOVE. Mezclamos y agregamos las alcaparras.

Repartimos el steak tartar en las tartaletas, hacemos un hueco en medio y colocamos la yema de huevo de codorniz. Consumir inmediatamente.

Empanadillas de pollo asado, aguacate y maíz

Empanadillas Pollo

No hay fiesta sin empanadillas, y nos encanta ver la cara de nuestros invitados cuando descubren los exóticos ingredientes con los que las hemos rellenado. Sin duda alguna, estas empanadillas de pollo asado, aguacate y maíz sorprenderán agradablemente a los comensales.

Además, son una magnifica opción para aprovechar ese pollo asado que ha sobrado.

Ingredientes:

1 paquete de obleas grandes Buitoni (280 gr), 150 gr de pollo asado, 150 gr de aguacate, 75 gr de maíz, 1/2 cucharadita de curry y 1 huevo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Picamos el pollo y el aguacate en brunoise, es decir, en daditos pequeños.

Añadimos el maíz y el curry, mezclamos. Rellenamos las obleas de empanadilla. Cerramos presionando ligeramente con la ayuda de un tenedor.

Pintamos con huevo batido y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Conos rellenos de ricotta con berenjena y tomate

Conos Rellenos De Queso Ricotta Con Berenjena Y Tomate

Otra propuesta de aperitivos navideños que podéis preparar con antelación. Hornead los conos y dejad listo la víspera el relleno. Los primeros deberéis conservarlos en una caja metálica y el relleno, en la nevera.

Pocos minutos antes de que vengan vuestros invitados podéis rellenar estos conos de ricotta con berenjena y tomate. La resistencia de las obleas Buitoni aguantarán perfectamente el relleno sin humedecerse.

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeño (160 gr), 100 gr de ricotta, 250 gr de berenjena, 20 gr de tomate seco en aceite, albahaca fresca, 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), sal, pimienta negra y 1 huevo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos la berenjena, partimos por la mitad y hacemos unos cortes en forma de reja. Salpimentamos, rociamos con AOVE y horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar.

Untamos ligeramente con aceite unos canutillos para hacer conos y enrollamos las obleas de empanadilla, sellando el borde ligeramente con un poquito de agua.

Horneamos durante 8-10 minutos, hasta que comiencen a dorarse los bordes. Reservamos.

Sacamos la carne de la berenjena, la picamos y mezclamos con el queso ricotta, los tomates secos escurridos picados y la albahaca fresca picada.

Rellenamos los conos y degustamos.

Montaditos de salpicón de cangrejo

Montaditos Cangrejo

En Navidad, nos encanta el salpicón de cangrejo. En esta ocasión, os proponemos un salpicón en formato de montadito muy sencillo y sabroso de palitos de cangrejo presentado sobre obleas horneadas, que le aportará al bocado un toque crujiente.

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160 gr), 350 gr de carne de cangrejo (palitos), 50 gr de aceitunas rellenas, 1 diente de ajo, 50 gr de cebolla, 50 gr de pimiento verde, 50 gr de pimiento rojo, sal, pimienta negra y 50 gr de mayonesa ligera.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Repartimos las obleas sobre papel de hornear y encima de una bandeja de horno. Pinchamos las obleas ligeramente con la ayuda de un tenedor y horneamos durante 5-6 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.  Reservamos.

Picamos finamente el ajo y añadimos las verduras picadas: pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. Añadimos el cangrejo troceado y salpimentamos.  Mezclamos con la mayonesa.

A la hora de servir, repartimos el salpicón de cangrejo sobre las obleas.

Tartaletas rellenas de merluza con gambas

Tartaletas De Merluza Con Gambas

Cualquier festival de aperitivos tiene que estar integrado por aperitivos fríos y calientes. Por eso, estas tartaletas rellenas de merluza con gambas son una magnifica propuesta.

Ingredientes: 1 paquete pequeño de obleas Buitoni (160 gr), 300 gr de leche evaporada Ideal, 170 gr de merluza limpia, sin piel y sin espinas, 170 gr de colas de gambas peladas, 2 huevos, sal, pimienta blanca, nuez moscada y cebollino.

Preparación: Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos las obleas sobre moldes de magdalenas.

Tartaletas

Troceamos la merluza y las colas de gambas y repartimos dentro de las tartaletas. Batimos los huevos, añadimos la leche evaporada, salpimentamos, damos un punto de nuez moscada y repartimos entre las tartaletas. Espolvoreamos cebollino picado. Horneamos durante 10-12 minutos.

¿Te apuntas a preparar esta amplia lista de aperitivos?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir