Rollitos, tostadas, pañuelos... canapés fáciles pero originales para deslumbrar a tus invitados

Rollitos, tostadas, pañuelos... canapés fáciles pero originales para deslumbrar a tus invitados
Sin comentarios

Cuando se trata de conseguir un resultado perfecto con el que dejar a nuestros comensales maravillados, sin duda el hojaldre Buitoni es una de las mejores de las apuestas que podemos realizar. La masa está siempre lista para usar y, gracias a sus 196 capas de fino hojaldrado, lograremos unos canapes muy crujientes que nos ensalzarán como un experto chef.

Con un poco de imaginación y utilizando distintos ingredientes, podéis variar las recetas de canapés que os proponemos a continuación y disponer de un recetario para aquellas ocasiones en las que busquéis elaborar un menú especial con bocados deliciosos, fáciles de preparar y que conquisten a cualquier paladar.

Esta masa, además, es muy manejable de cara a conseguir distintas y originales formas para nuestros canapés.

Tostadas de hojaldre con caponata siciliana

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 1 berenjena
  • 50 g de aceitunas verdes sin hueso
  • 15 g de alcaparras desaladas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates
  • 10 g de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer las tostadas de hojaldre con caponata siciliana paso a paso

Preparamos la berenjena

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados pequeños, sin pelarla. La ponemos a drenar sobre un colador espolvoreada con una cucharada de sal durante 1 hora. Cuando pase el tiempo, lavamos y secamos con papel absorbente. Reservamos.

Preparamos y rehogamos las verduras

Troceamos menudas el resto de las verduras. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogamos la berenjena durante unos minutos. Retiramos a una fuente y repetimos la operación con cada uno de los pimientos de manera individual.

Rehogamos también la cebolla durante 5 minutos y añadimos el vinagre. Subimos la temperatura, incorporamos el tomate en dados y seguimos en el fuego unos minutos antes de añadir las verduras rehogadas, las aceitunas picadas y las alcaparras. Cocemos 5 minutos más y retiramos para que se enfríe esta caponata y podamos usarla para rellenar el hojaldre.

Preparamos la masa

Con un cuchillo afilado, cortamos el hojaldre en 8 rectángulos y los transferimos a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pinchamos todo el interior con un tenedor, dejando el borde intacto, para que el hojaldre no se hinche al hornearlo.

Rellenamos y horneamos

Colocamos una cucharada de caponata sobre cada canapé y cocemos en la parte inferior del horno, precalentado a 210 ºC, durante 10-12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

Rollitos de tapenade

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 200 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 2 cucharada de alcaparras en vinagre
  • 3 dientes de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de medio limón
  • Pimienta negra molida
  • 1 huevo batido

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer rollitos de tapenade paso a paso

Preparamos la tapenade

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de una batidora de mano y trituramos. Probamos, ajustamos la sazón al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de usar.

Preparamos la masa

Rollitos De Tapenade 1

Extendemos la masa de hojaldre en una superficie lisa y la partimos en dos. Untamos el tapenade, a lo largo del borde más ancho de cada mitad, dejando una franja de 2 cm sin cubrir, que humedecemos con un poco de agua.

Formamos los rollitos

Enrollamos cada parte de hojaldre con mucho cuidado, empezando por el borde con el tapenade y terminando en el borde humedecido.

Con un cuchillo muy afilado cortamos piezas de 1 cm de grosor y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o un tapete de silicona.

Rollitos De Tapenade 5

Horneamos

Pincelamos con huevo batido cada uno de los rollitos y cocemos en la parte inferior del horno, precalentado a 210 ºC, durante 10-12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Retiramos y servimos inmediatamente.

Paquetitos de Brie

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 200 g de queso Brie
  • Mermelada de tomate
  • Pimienta negra molida
  • 1 huevo ligeramente batido

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer paquetitos de Brie paso a paso

Precalentamos el horno y preparamos la masa

Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja con una hoja de papel sulfurizado. Extendemos la masa de hojaldre y, con ayuda de un cuchillo, cortamos cuadraditos en número par.

Rellenamos

Colocamos la mitad de las porciones de hojaldre en la bandeja y pintamos ligeramente con el huevo batido. En el centro de cada una, ponemos un trocito de queso Brie sin corteza y una cucharadita de mermelada de tomate, añadiendo un toque de pimienta negra molida.

Cubrimos y horneamos

Cubrimos cada porción de hojaldre relleno con otra porción, presionando con suavidad los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido y pinchamos ligeramente la parte superior. Horneamos unos 10-12 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado.

Pañuelos de hojaldre

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 4 lonchas de jamón york
  • 80 g de queso provolone
  • 1 huevo batido para pintar

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer pañuelos de hojaldre paso a paso

Preparamos el hojaldre y rellenamos

Cortamos el hojaldre en 8 partes iguales, formando cuadrados. Partimos en dos cada loncha de jamón y colocamos un trozo sobre cada división del hojaldre. Encima del jamón, ponemos un trozo de provolone, que previamente habremos partido en 8 trozos.

Formamos los pañuelos

Cerramos los pañuelos uniendo las cuatro esquinas hacia el centro, colocando una esquina encima de la anterior. Para evitar que se abran durante la cocción, podemos ayudarnos de un palillo, que retiraremos una vez estén horneados.

Horneamos

Pintamos cada pañuelo con huevo batido y horneamos a horno precalentado a 200 ºC durante 10-12 minutos.

Rollitos de salchicha

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 12 salchichas frescas
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 15 ml de leche
  • Hierbas provenzales
  • Mostaza de Dijon
  • Semillas de sésamo

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer rollitos de salchicha paso a paso

Preparamos la masa de pan

En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo, el otro medio lo reservamos para pincelar los rollitos antes de meterlos en el horno. Con un tenedor aplastamos el pan, agregamos las hierbas provenzales y la mostaza al gusto. Mezclamos hasta obtener una masa.

Añadimos las salchichas

Retiramos y desechamos la piel de las salchichas y desmenuzamos la carne manualmente. Agregamos a la mezcla de pan, leche y especias, y mezclamos bien con las manos limpias.

Preparamos y rellenamos el hojaldre

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos a lo ancho en tres tiras iguales. Dividimos el relleno de salchicha entre esas tres tiras de hojaldre, extendiéndolo a lo largo del extremo más largo. Pincelamos el extremo opuesto con el huevo reservado y enrollamos las tiras formando cilindros. El huevo hará de pegamento y no se abrirán los rollitos al hornearlos.

Formamos los rollitos

Cortamos cada cilindro en el número de piezas que queramos. Hacemos dos incisiones en diagonal sobre cada uno de los rollitos, los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con semillas de sésamo.

Horneamos

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los rollitos sobre ella. Introducimos la bandeja en la parte inferior del horno, precalentado a 190 ºC para que la base no quede cruda. Transcurridos 20 minutos, o cuando adquieran un color dorado, los retiramos y dejamos que se atemperen antes de servir.

Trucos para triunfar con nuestros canapés de hojaldre

Rollitos De Tapenade 7

Si hay una característica que confiera a un canapé ese punto de perfección, sin duda, es una masa fina y de textura crujiente. Es el caso de la masa de hojaldre Buitoni, ideal para preparar canapés en pocos minutos que brinden al comensal una más que agradable experiencia gastronómica.

Es importante respetar las indicaciones de cada propuesta, cortar los vegetales del grosor y forma especificados y que el horno esté correctamente precalentado. Así, nos aseguramos de que el hojaldre quede bien hecho y que los rellenos escogidos se complementen con él.

Es importante pincelar la masa con huevo batido sobre toda la superficie para que adquiera un bonito tono dorado durante la cocción. Cuando la receta lo indique, deberemos también pinchar la masa para evitar que suba durante el horneado. En cualquier caso, si se hinchara un poco, solo tenemos que presionar con suavidad con una cuchara de madera al acabar el horneado.

Con qué acompañar los canapés de hojaldre

Cuando estamos preparando un menú especial, en el que vamos a proponer unos canapés como entrantes que sirvan de preludio al resto de platos, es importante planificarlo bien para que resulten lo más variados posible.

Las salsas son un buena elección para acompañarlos, pues podemos incluso preparar unas cuantas y dejarlas en la mesa en un cuenco para que cada convidado se dispense la cantidad que desee. Una salsa de tomate casera aromatizada con unas hojas de albahaca, una salsa de nata o incluso una salsa a la pimienta son opciones que nos permitirán abarcar gustos de lo más diverso.

Para maridar nuestros canapés, las alternativas son numerosas. Si se trata de una comida formal, un buen vino blanco o tinto redondeará la degustación, pero no debemos descartar tampoco unas cervezas bien frías o, incluso, algún refresco.

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio