Publicidad

La reinvención de los saladitos: cinco recetas para darles un toque elegante

La reinvención de los saladitos: cinco recetas para darles un toque elegante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un pequeño bocado salado, que nos ayude a introducir un menú especial, es algo que siempre apetece. Sobre todo en Navidad, una época en la que cuidamos hasta el último detalle lo que serviremos a nuestros comensales, los saladitos son la mejor opción para abrir boca antes del plato principal.

Imposible resistirse a un saladito calentito y recién hecho. Con las obleas de Buitoni lo vamos a tener muy fácil: las recetas que a continuación os proponemos son elaboraciones sencillas, que agradarán a nuestros invitados y que nos darán muchísimo juego.

Conos de aperitivo rellenos de paté de atún casero y surimi

aperitivos de Navidad

Triunfaréis con esta presentación de conos de paté de atún. Estamos a acostumbrados a que los conos sean la base de los helados, es decir, de recetas dulces. Pero con las obleas de Buitoni y esta deliciosa propuesta, conseguiréis darles forma y rellenarlas fácilmente.

Si nos organizamos con tiempo, podemos tener preparados los conos y el relleno, dejando el montaje de la receta para el último momento. De esta forma, conseguiremos mantener el frescor de la masa hasta el mismo instante de llevar estos aperitivos a la mesa.

aperitivos navideños

Ingredientes:

1 paquete grande (280 g) de obleas Buitoni, 150 g de atún al natural en conserva, 225 g de surimi, 60 g de mayonesa ligera, 30 g de pimientos del piquillo y 3 huevos cocidos.

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

Untar con aceite un molde metálico para hacer canutillos o conos y enrollar la oblea en el mismo.

Sellar el borde de la oblea con un poco de agua. Cocerlos en el horno durante 8 o 10 minutos, hasta que estén dorados.

Poner en el vaso de la batidora el atún, el surimi cortado a trozos,  la mayonesa, los pimientos y los huevos cocidos cortados, reservando un trozo  de la clara de un huevo para decorar.

Colocar la mezcla en una manga con boquilla rizada y rellenar los conos. Decorar con trocitos del huevo duro reservado. Servir al momento.

Rollito de salmón y espárrago con salsa tártara

rollitos de salmón

Atrás quedó la idea de que las obleas solo sirven para preparar empanadillas. Con las ideas que os estamos proponiendo, podéis elegir entre un montón de formas diferentes de presentarlas para luciros como expertos chefs sin complicaros demasiado.

En esta receta, las obleas Buitoni se enrollan en forma de pañuelito, para envolver unos sabrosos espárragos trigueros. Podéis preparar un poco más de salsa tártara y dejarla en un bol al alcance de vuestros comensales, de este modo cada uno puede servirse la cantidad que desee.

Ingredientes:

1 paquete pequeño (160 g) de obleas Buitoni, 160 g de salmón ahumado, 600 g de espárragos trigueros finos, 50 g de salsa tártara, 1 huevo.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Lavar y secar los espárragos. Cortar un poco el tallo, dejando una medida tal  que sobresalgan en el rollito unos 2 cm por ambos lados.

Cubrir las obleas con el salmón y colocar los espárragos. Enrollar las obleas, pintarlas con huevo batido y hornear durante 10 -12 minutos.

Servir con la salsa tártara.

Cono de roast beef con salsa de mostaza

aperitivos salados

Con esta receta de conos de roast beef tenéis dos opciones: o bien preparar un roast beef ex profeso para montarla, o bien aprovechar las sobras de un roast beef que os queden, algo muy común durante las fiestas navideñas, para hacer un delicioso aperitivo del que no quedarán ni las migas.

Si, además, ponéis un poco de imaginación en la presentación, os aseguramos que nadie se dará cuenta de que se trata de una receta de aprovechamiento. Haced la prueba y veréis.

roast beef

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160 g), 250 g de roast beef cortado en lonchas, 30 g de cebolla crujiente, salsa de mostaza: 50 g de mayonesa, 10 g de mostaza de Dijon, 20 ml de agua.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Untar con aceite un molde metálico con forma de cono y enrollar la oblea en el mismo, sellando el borde con un poco de agua.  Repetir el proceso con todas las obleas.

Hornear unos 8-10 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar y desmoldar.

En un bol, batir con una varilla la mayonesa, la mostaza de Dijon y el agua hasta que quede una mezcla homogénea.

Untar las lonchas de roast beef con salsa de mostaza y repartir la cebolla crujiente. Enrollarlas dando forma de espiral e introducirlas en los conos.

Rollito de langostino, salmón y salsa de queso

Rollitos De Salmon En Obleas Principal

Si hay un ingrediente que cobra especial protagonismo durante las fiestas navideñas, ese es el salmón ahumado. Su delicioso sabor combina con un montón de ingredientes más, especialmente con otros productos del mar, como son los langostinos.  Esta receta de rollito de langostino y salmón es la unión perfecta de ambos: al exterior crujiente de las obleas Buitoni unimos ese interior suave, una combinación ganadora.

Ingredientes:

1 paquete de obleas Buitoni pequeñas (160 g), 160 g de salmón ahumado, 100 g de langostinos cocidos pelados, 150 g de queso blanco cremoso para untar, pimienta blanca, 16 g de pistachos pelados sin sal, perejil fresco picado, 40 ml de agua.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Cortar los langostinos en trocitos pequeños.

Untar las obleas con una capa de queso (100 g). Cubrirlas con el salmón y repartir los trocitos de langostino.

Enrollar las obleas, pintarlas con huevo batido y hornear durante 10-12 minutos.

Mientras, preparar la salsa: mezclar el queso restante (50 g) con unos 40 ml de agua, para aligerarlo. Añadir pimienta blanca y perejil bien picado.

Picar los pistachos. Servir los rollitos con la salsa y los pistachos recién picados.

Empanadillas de carne con cebolla caramelizada, queso brie y pistachos

empanadillas

La ventaja de usar obleas Buitoni es que, como no se pegan ni se rompen, son ideales para preparar empanadillas de carne. Además, las posibilidades de relleno son infinitas. El que os proponemos para vuestro menú navideño os entusiasmará tanto que lo incluiréis en vuestro repertorio habitual.

Para evitar complicaciones de último momento, podéis aprovechar para preparar el doble de empanadillas de las que vayáis a servir y congelarlas. Cuando queráis comerlas solo tendréis que dejarlas descongelar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y cocerlas en el horno según las instrucciones de la receta.

empanadillas de carne

Ingredientes:

1 paquete grande (280 g) de obleas Buitoni, 80 g de queso brie, 300 g de cebolla, 300 g de carne picada ternera, 20 g de azúcar moreno, 30 g de pistachos, 1 huevo, sal, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Cortar la cebolla en juliana. En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, introducir la cebolla, el azúcar moreno y  una pizca de sal. Cocer a fuego medio unos 10-12 minutos y reservar.

Añadir otras 2 cucharadas de aceite y cocinar la carne picada a fuego alto durate 8-10 minutos. Salpimentar.

Mezclar la carne, la cebolla caramelizada y los pistachos picados.

Precalentar el horno a 200º.

Repartir la mezcla en 8 obleas, añadir el queso brie a trocitos por  encima y tapar con las 8 obleas restantes, cerrando los bordes con ayuda  de un tenedor.

Pincelarlas con huevo batido y hornear durante 10-12 minutos hasta que estén doradas.

Recetas fáciles, deliciosas y para toda la familia. ¿Cómo resistirse a estas versiones elegantes de los saladitos?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir