Publicidad

Cómo aromatizar vodka para nuestros cócteles

Cómo aromatizar vodka para nuestros cócteles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que si sois aficionados a tomar o preparar bebidas especiales en verano, o simplemente para mezclas más simples, pero con tu toque especial, os encantará esta receta para aprender cómo aromatizar vodka para nuestros cócteles.

Es una receta muy sencilla pero que puede sorprender a amigos y familia, y convertirte, con un simple gesto previo, en el rey o reina de tus fiestas de verano. Esta técnica también es muy útil en recetas dulces, pero eso os lo contaré otro día.

Ingredientes

Para personas
  • Vodka 1 l
  • Pera madura 1
  • Manzana 1
  • Limón 1
  • Lima 2

Cómo hacer vodka aromatizado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Lavamos y secamos todas las frutas. Rallamos el limón y las limas y metemos en un frasco hermético. Cortamos en rodajas finas, las añadimos también. Abrimos la pera y la manzana, descorazonamos y hacemos gajos más bien finos con ambas.

Introducimos en el bote y **mezclamos todo bien para que se reparta. Añadimos el vodka. Cerramos perfectamente el bote, y lo guardamos en un sitio fresco preservado de la luz, durante una semana. Lo agitaremos de vez en cuando durante los días de reposo.

Pasado este tiempo colamos el wodka y guardamos para su consumo. Tendremos cuidado de que el colador sea muy fino para que no pasen trocitos de la fruta al licor.

Cómo aromatizar vodka para cócteles paso a paso

Con qué acompañar el vodka aromatizado

Podéis tomar con hielo este vodka aromatizado, no necesita más, ya que el sabor de la fruta le aporta un sabor muy rico. Si podéis conseguir lemongrass, mezclado con pera es delicioso, ya que el contraste ácido dulce os resultada chocante, pero muy agradable al paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir