Cómo hacer mousse de chocolate sin huevo de forma fácil, rápida y con solo tres ingredientes

Cómo hacer mousse de chocolate sin huevo de forma fácil, rápida y con solo tres ingredientes
Sin comentarios
43 votos

Una de las recetas favoritas de los chocolateros es, sin duda, la mousse de chocolate, de la que tenemos infinidad de versiones en nuestro haber: con aguacate, en formato tarta, vegana, especiada, con un toque de café, entre otras.

Hoy sumamos una más a la lista. Receta fácil y rápida donde las haya, para elaborarla solo necesitamos tres ingredientes: chocolate, marshmallows (las nubes de toda la vida) y nata para montar. Y un horno microondas. Punto.

Por nuestra parte requiere de poco esfuerzo y tiempo y, sin contar el tiempo de enfriado de la crema de chocolate base, esta mousse de chocolate sin huevo está lista en 10 minutos. Delicada en textura y muy potente en sabor. Un tesoro de receta.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Chocolate negro (mínimo 80% cacao) 180 g
  • Marshmallows o nubes 125 g
  • Nata líquida para montar (muy fría) 200 ml

Cómo hacer mousse de chocolate con tres ingredientes y sin huevo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 2 m
  • Reposo 45 m

En un recipiente hondo y apto para microondas introducimos los marshmallows (o nubes) y el chocolate troceado. Calentamos a máxima potencia en el micro durante dos minutos. Retiramos y removemos hasta obtener una crema homogénea. Dejamos atemperar durante 45-60 minutos.

paso a paso mousse de chocolate con tres ingredientes y sin huevo

Transcurrido el tiempo de enfriado montamos la nata, que habrá de estar muy fría, con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando haya tomado cuerpo y forme picos, dejamos de batir y la incorporamos, poco a poco, a la crema de chocolate.

Lo haremos removiendo con movimientos envolventes para no perder el aire incorporado a la nata con el batido. Repartimos la mezcla en ocho cuencos y los guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Podemos decorar cada cuenco con un poco de yogur griego y unas virutas de chocolate.

43 votos

Teka MWE 225 G Microondas con grill, 1050 W, Otro, Blanco

Con qué acompañar la mousse de chocolate con tres ingredientes y sin huevo

El momento del postre es nuestro favorito para saborear un cuenco de mousse de chocolate con tres ingredientes y sin huevo. Es una manera maravillosa de poner el broche de oro a cualquier comida o cena, ya sea de celebración o de diario. Es contundente, así que sed comedidos con las raciones porque llena bastante.

En DAP | 137 recetas de postres 'no-bake', las mejores tentaciones sin horno para endulzarte el verano sin pasar (tanto) calor
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos

Temas
Inicio