Estas delicias de coco y naranja al horno son una versión de los clásicos cocos que se hacen todavía artesanalmente en muchas pastelerías. Personalmente los encuentros deliciosos y como se conservan tan bien durante tiempo los podéis hacer con antelación, por ejemplo, para Navidad.
El toque de ralladura de naranja queda muy bueno, aunque también es perfecto el limón o la lima, como supondréis, así que probad la versión que más os guste en cada caso.
Calentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo sin aire. Mezclamos en un cuenco la leche condensada, el coco, la almendra, el azúcar y la ralladura de naranja hasta formar una pasta. Por otro lado montamos la clara a punto de nieve firme.
Unimos un tercio de claras a la masa para aligerarla, el resto lo haremos de manera suave para no perder volumen. Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado hacemos montoncitos de masa, ayudándonos de una cuchara.
Horneamos las delicias de coco durante unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sacamos del horno y dejamos un par de minutos sobre la bandeja, Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para llevar a la mesa.
Con qué acompañar las delicias de coco y naranja al horno
Las delicias de coco y naranja al horno hay que guardarlas en una lata o bote hermético, al igual que las galletas, para protegerlas del aire y la humedad. De este modo se conservan buenas durante días, así que tenedlo en cuenta porque se pueden hacer con antelación al día de su consumo previsto.