Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de panna cotta de chocolate y coulis de mango

Receta de panna cotta de chocolate y coulis de mango
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sí ayer os anunciaba el especial de Navidad anticrisis, hoy os traigo una primer receta económica para las fiestas. Se trata de una panna cotta de chocolate y coulis de mango.

No tenemos que complicarnos la vida y una pannacotta puede ser un postre muy asequible de hacer ya que podemos hacerlo con ingredientes muy corrientes que tenemos en casa o bien podemos encontrarlos muy fácilmente.

Ingredientes de la panna cotta de chocolate y coulis de mango

  • 60 g de chocolate negro, 200 ml de nata, 225 ml de leche, 55 g de azúcar glas y 2 hojas de gelatina o (3 gramos de agar agar).
  • Para el coulis necesitaremos 300 g de mango maduro y 100 g de azúcar.

Cómo hacer pannacotta de chocolate y coulis de mango

Mezclamos la nata, la leche, el azúcar, el agar agar y el chocolate troceado en un cazo y llevamos al fuego para que se derrita el chocolate y se mezcle todo bien.

Mientras podemos hacer el coulis. Pelamos y troceamos el mango. Añadimos el azúcar y lo trituramos. Lo terminamos pasando por un colador y reservamos.

Nuestra panna cotta ya tendría que haber hervido por lo que la pasamos a recipientes individuales y dejamos enfriar en la nevera. Antes de servir añadimos el coulis por encima y servimos.

Receta de pann acotta de chocolate y coulis de mango Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo suyo es hacer la receta de panna cotta de chocolate con gelatina, pero bueno, como me habíais pedido que hiciese más recetas con agar agar, pues he hecho la receta con agar agar. El problema es que con agar agar no se puede desmoldar tan fácilmente, ya que hay que calentar mucho más el molde para desmoldarlo. La diferencia es que el agar agar lo hemos mezclado desde el principio y las hojas de gelatina se hidratan en agua fría y después se añaden cuando ya ha hervido la preparación.

Aunque una de las cosas que veremos en este especial es que podemos presentar los postres de otras formas a las convencionales para hacerlos diferentes y especiales para las fiestas sin la necesidad de tirar de ingredientes exóticos y caros.

En Directo al Paladar | Receta de panacota de queso con higos y miel En Directo al Paladar | Panna Cotta de Chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos