¿Te imaginas un postre fácilísimo, delicioso y que además se haga en menos de 30 minutos? Pues es posible, así que si quieres saber cómo hacerlo, tendrás que ver esta receta de rollitos de manzana con pasas.
Para elaborarlo escoge la variedad de manzana que más te guste, si eres goloso busca una manzana dulce tipo golden y si te gustan los sabores agridulces busca una variedad más ácida tipo granny smith. Sea como sea, no dejes de probarlo, pues creo que te pasará como a mí, va a ser un bocadito que repitas a menudo.
Comenzaremos preparando la compota, para eso hidrataremos las pasas en el ron, después, lavaremos las manzanas, las pelamos y con la ayuda de un cuchillo o algún otro utensilio les quitaremos el corazón. Luego, cortaremos las manzanas en trozos pequeños y las colocamos en un recipiente de cristal con tapa apto para microondas o en su defecto uno de silicona para microondas. Añadimos el azúcar, el zumo de limón, la rama de canela y el agua.
Cocemos durante 10 minutos, removemos y cocemos durante cinco minutos más añadiendo ya las pasas y el ron. Dejamos enfriar y reservamos. Si no disponéis de tiempo podéis comprar una compota casera de manzana, añadirle las pasas hidratadas y seguir con los pasos de la receta desde este punto.
Seguidamente comenzaremos quitando la corteza al pan de molde, después con un rodillo de cocina aplastamos cada rebanada hasta dejarla finita. En una bandeja echaremos azúcar y canela. Por otra parte derretimos la mantequilla a fuego lento o unos segundos al microondas. Reservamos esta.
Ponemos una cucharada de compota en el centro de cada rebanada de pan, y la cerramos como si fuese un rollito. A continuación pincelamos el rollito con la mantequilla derretida caliente, y una vez mojado, lo rebozamos en la bandeja reservada de azúcar y canela.
Encendemos el horno con ventilador a 180ºC y disponemos los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Horneamos durante 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
Con qué acompañar los rollitos de manzana con pasas y canela
Estos rollitos de manzana con pasas y canela son un bocadito perfecto para una merienda, ya sean templados o fríos. Si quieres servirlos en un plato con un poco más de decoración, te sugiero un helado de vainilla. Te aseguro que tus invitados ya comenzarán a salivar solo con el olor que se desprende del horno.