A diferencia de su versión americana, más densa, la versión suiza de la torta de zanahoria es liviana, esponjosa y en ella predomina un delicioso sabor a almendras recién molidas. Esta receta de rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras es típica de la región de Aargau en Suiza, pero si seguís nuestras indicaciones no os hará falta que os vayáis tan lejos para saborearla.
Un bizcocho de zanahoria en Thermomix puede comerse tal cual, pero también pueden glasearse, como en este caso, o recubrirse con un escarchado de azúcar y queso en crema. Nuestra receta lleva una glasa de limón que produce un estupendo contraste entre el dulce interior y la acidez de la capa exterior. Os explicamos cómo hacerla con Thermomix, pero podéis prepararla igual con una batidora de varillas.
Empezamos triturando el azúcar a velocidad máxima durante 8 segundos. Apartamos 100 g en un bol, lo mezclamos con el zumo de limón y lo reservamos. Ponemos la piel de limón en el vaso junto al azúcar restante y los trituramos a máxima velocidad durante 10 segundos. Añadimos las zanahorias y trituramos a 5 seg/vel 5.
Agregamos la harina, la almendra en polvo, los huevos, una pizca de sal, la levadura y lo mezclamos 5 seg/vel 5. Echamos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo esta salga limpio. Dejamos templar el bizcocho, lo desmoldamos y repartimos por encima la glasa de limón.
Con qué acompañar la rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras
Esta receta de rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras con Thermomix es ideal para tomar como desayuno o merienda, por su miga densa que no se deshace aunque la mojemos en la leche o en la bebida que escojamos. Acompañadlo de un vaso de leche, café, té o chocolate con leche. Os encantará.
Ver 4 comentarios