Compartir
Publicidad
Publicidad

Tartitas chinas de natillas. Receta

Tartitas chinas de natillas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día mencioné este delicioso postre, las tartitas chinas de natillas, cuando comenté el libro de la Comida china, de Jenny Stacey. Me gustan mucho y, curiosamente, se parecen mucho a unos pastelitos portugueses que se sirven en las pastelarias y cafeterías de nuestro país vecino, y que ellos llaman pastéis de nata.

Ingredientes: Masa: 175 gr. harina, 3 cucharadas de azúcar glasé, 80 gr. mantequilla, 2 cucharadas de agua. Relleno: 2 huevos, 60 gr. azúcar glasé, 175 cc. leche entera, media cucharadita de nuez moscada molida.

Preparación: Mezcla bien la harina, la mantequilla y el azúcar, hasta que quede como si fueran migas de pan. Añade un poco de agua, lo justo para poder amasar la mezcla. Amasa sobre la mesa enharinada ligeramente, hasta que quede una masa suave y elástica. Envuelve en film transparente y deja enfriar al menos media hora en frío.

tartitas_chinas_paso

Una vez lista la masa, extiende, corta en discos y forra moldes de tartaletas. Mezcla batiendo ligeramente los huevos con la leche, el azúcar y la nuez moscada. Rellena las tartaletas y deja cocer en horno moderado, a unos 150º, unos 25-30 minutos, o hasta que queden doradas.

Saca del horno los moldes, deja templar unos minutos y desmolda con cuidado. Sirve templadas o frías, espolvoreadas de una pizca de nuez moscada y acompañadas, si quieres, de un poco de nata montada. La verdad es que no quedan muy dulces, si quieres puedes añadir un poco más de azúcar en el relleno.

En Directo al Paladar | El libro de la Comida china, de Jenny Stacey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio