Esta receta ha conseguido que nos reconciliemos con el apio, uno de los pocos vegetales que no habíamos conseguido apreciar hasta ahora. Nos ha pillado por sorpresa, pero la ensalada Waldorf se ha hecho un hueco en nuestra cocina y no va a haber quien la saque de ella.
Es un clásico que lo tiene todo. Es fácil y rápida de preparar, con una textura crujiente que la hace adictiva. Es el entrante más ligero para las comidas de Navidad. El añadido de uvas pasas es opcional, pero le aporta un toque dulce maravilloso. Os explicamos cómo hacerla a continuación, con vídeo incluido.
Tostamos las nueces en una sartén y reservamos mientras se enfrían. Mezclamos la yema de huevo con la mayonesa y la leche evaporada. Cortamos el apio en tiras y las manzanas en bastones. Mezclamos con la salsa.
Lavamos los cogollos de lechuga, retiramos las hojas externas y colocamos las mejores hojas en la base de una fuente de servir. Colocamos las nueces troceadas por encima y, en caso de usarlas, también las uvas pasas. Podemos guardar en la nevera durante un par de horas o servir inmediatamente. Al gusto.
En Directo al paladar | Ensalada de manzana a la mexicana. Receta de Navidad
En Directo al paladar | Ensalada de jamón de pato y mozzarella, receta de Navidad