Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de almendras refrescante

Sopa de almendras refrescante
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Durante el verano nos encanta elaborar todo tipo de cenas que resulten refrescantes y de fácil digestión, la sopa de almendras refrescante, es un primero ideal que nos aporta un intenso sabor y una fragancia conquistadora, además de una frescura ideal para disfrutar de una cena veraniega.

Los ingredientes 200 gramos de almendras crudas, 30 gramos de azúcar, 100 gramos de miga de pan rallada, 2 dientes de ajo, 4 yemas de huevo, ½ litro de caldo de pollo y para decorar, un puñadito de almendras laminadas.

La preparación Deposita en un bol grande el caldo y añade las almendras previamente lavadas. Tritura el conjunto con la batidora hasta que veas que las almendras están completamente integradas en el caldo. Pon en el mortero los dientes de ajo picados y el azúcar. Machaca todo el conjunto y añade la miga de pan rallada. Mezcla bien y añade este preparado a la sopa.

Cuece la sopa durante unos minutos, retira del fuego y rectifica de sal, seguidamente tritura nuevamente con la batidora. Vuelve a ponerla, esta vez a fuego muy suave y añade las yemas de huevo para batir nuevamente la sopa.

Cuando entre en hervor, retira del fuego y deja templar, seguidamente introduce la sopa en la nevera para que se enfríe completamente durante unas tres horas.

A la hora de servir, añade a cada plato un puñadito de almendras fileteadas ligeramente tostadas.

La degustación Es una de esas sopas que no se olvida y que seguramente en más de una ocasión elaborarás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos