Compartir
Publicidad

12 + 1 recetas con gambas para el Picoteo del Finde

12 + 1 recetas con gambas para el Picoteo del Finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da igual que haga frío o que llueva, hoy es sábado y los sábados me encanta salir de aperitivo y comer de tapas o picoteando. Como tengo unas cuantas gambas en la nevera, he decidido que voy a preparar un montón de cosas ricas con ellas y por eso os ofrezco estas doce más una recetas con gambas para el Picoteo del Finde.

Ya sabéis que las gambas son muy versátiles y podemos hacerlas cocidas, a la plancha, en guisos, salteados, arroces, ensaladas y en otras muchas preparaciones por lo que no está de más recordaros cuáles son nuestras mejores recetas con gambas para que las disfrutéis cuando os apetezcan.

Importante, si utilizáis gambas congeladas, recordad que es mejor que las congelemos nosotros mismos, para evitar sorpresas al descongelarlas, y también es conveniente que recordéis nuestros trucos para que sepáis cómo cocinarlas directamente sin descongelarlas previamente.

12 + 1 recetas con gambas para el Picoteo del Finde

1366 2000 2

Comenzamos con un estupendo salpicón de gambas con merluza, una receta sencillísima del grupo de las ensaladas, que podemos tener preparada con antelación y servir cuencos individuales, ideales para picotear. No dejéis de probarlos que son una delicia.

1366 2000 3

También en formato de vasito, este picoteo es uno de mis preferidos, el huevo poché con gulas y gambas, que hará felices a los vuestros solo con verlo en la mesa. No os cuento lo que dirán en cuanto lo prueben, pero prepararos para salir a hombros.

1366 2000 1

Si queréis luchar contra el frío, os va a encantar tomar un chupito de este fumet de gambas, con el que seguro que os entonáis. Si preferís darle un poco más de cuerpo a ese caldo y hacer una deliciosa crema de gambas, con ayuda de la Thermomix y los consejos de María José lo haréis estupendamente.

1366 2000 7

¿Hay algo más rico y más clásico que unas buenas gambas cocidas? Aquí tenéis las pistas y tiempos para que cuando las hagáis en casa os queden perfectas, como si las hubieráis comprado en el mejor cocedero de mariscos.

1366 2000 5

Seguimos con raciones clásicas para un Picoteo a base de gambas, nada como las gambas a la plancha o las preferidas en mi casa, las gambas al ajillo, que siempre triunfan. Recordad usar buen aceite y comprad buen pan porque es la clave de esta receta.

las mejores recetas con gambas de Directo al Paladar

Si sois un poco más atrevidos, os va a gustar mucho esta receta, la de las gambas con salsa de ostras que podéis hacer como yo con gambones, -más baratos y muy grandes y carnosos-. Con esta salsa se consigue un sabor muy intenso y un brillo estupendo que encantará a los comensales.

1366 2000 6

Los salteados y revueltos son otra buena forma de sacar partido a las gambas. Podéis mezclar gambas con huevos revueltos, con espárragos, ajetes o cualquier otro ingrediente. Siempre quedan bien. En especial nos gustan los salteados de boletus y gambas con el toque de vino oloroso, o este salteado de judías verdes con gambas que ya me apunto para hacer uno de estos días incluso como cena.

1366 2000 4

Si no llego a incluir esta receta de croquetas de gambas, con el truco para que queden con un sabor bien intenso, sentiría que os estoy privando de uno de los platos más sabrosos que se pueden hacer con las gambas. Hacedlas este fin de semana, hacedme caso.

1366 2000

Las dos últimas propuestas que os hago para incluir las gambas en recetas idóneas para el Picoteo del Finde son las gambas al cava, una mejora a la receta de gambas a la plancha que nos enseñó Carmen y el Aguachile de gambas, una receta mexicana que nos explicó María José y que desde entonces he hecho muchas veces en casa.

Disfrutad del aperitivo este fin de semana y animáos a preparar una de estas 12 + 1 recetas con gambas para el Picoteo del Finde si tenéis ganas de acertar con la familia y los amigos. Os lo van a agradecer.

En Directo al Paladar | Las 27 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Espaguetis con gambas al ajillo. Receta fácil de pasta con solo tres ingredientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos