Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: aperitivos y canapés para el menú Navideño

Paseo por la gastronomía de la Red: aperitivos y canapés para el menú Navideño
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme se va acercando la noche del día 24, cuando todos nos reuniremos con la familia y amigos para celebrar la Nochebuena, vamos terminando de decidir cuál será nuestro menú navideño, qué aperitivos serviremos, qué entrante y qué plato principal, sin olvidarnos del postre y los clásicos dulces navideños. Por eso, hoy queremos ver en nuestro Paseo por la gastronomía de la Red, aperitivos y canapés para el menú Navideño, a sabiendas de que esta parte del menú siempre es susceptible de incorporar un nuevo pincho o una nueva idea, incluso en el último momento.

Como siempre, os recordamos que si queréis tomar parte en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, podéis enviarnos vuestras recetas con el tema que vayamos a preparar, a través de nuestro formulario de contacto. Recordad que las recetas que nos enviéis, deben ser recetas nuevas publicadas en vuestros blogs y no recetas de vuestro archivo publicadas hace tiempo. La próxima semana, el tema que os proponemos para el día 23 será recetas para la comida del día de Navidad, para ver vuestras sugerencias.

Comenzamos el recorrido con tartaletas. Nos han llegado varias sugerencias, entre las que destacamos las tartaletas de pollo en salsa de uvas que nos enviaban desde el blog Mi mundo Pink Cake y las tartaletas de crema de mejillones con guacamole que nos llegan desde el blog Mi gran Diversión. Cualquiera de estas dos propuestas parece ideal como canapé.

Tartaletas De Pollo En Salsa De Uva

Pensad que a la hora de decidir el menú, viene muy bien pensarlo en conjunto, como han hecho en el blog de Ciudadano 0,0 donde nos ofrecen tres menús de navidad de lujo y muy sanos, y también es bueno revisar los trucos para ahorrar que nos ofrecen en En Naranja con las siete anticomidas de Navidad en las que nadie sabrá cuánto has ahorrado.

En cuanto a platos de pescado en formato aperitivo, nos han llegado varias propuestas interesantes. Comenzamos con la sugerencia de una ensaladilla de merluza para Navidad desde Las María cocinillas y un apetecible paté falso de centollo acompañado de unos originales conos de hojaldre, que ha propuesto el blog A nadie le amarga un dulce. También me han encantado las cestitas de crema de salmón que ha hecho Silvia del blog Y sigo en la cocina.

Un clásico de nuestra cocina, la tortilla de patata, se puede transformar en un canapé exprés, como estos bocaditos de tortilla que nos sugieren desde el blog PioRecetas. Más ligero, el aperitivo de tomates cherry con mozzarella y romero de La cocina de las casinas.

Bocaditos Tortilla Patata Expres05

Otro de los clásicos de los aperitivos navideños son los platos y canapés de foie. En el paseo de hoy, este delicioso ingrediente viene incluido en una receta del blog Recetas para todos los días, que nos presenta su Petisco de Mousse de foie y también en el blog Fresa y pimienta que nos sorprende con unos delicados bombones de foie micuit con fruta de la pasión y vino Pedro Ximénez.

Terminamos el paseo con la receta de sopa fría de peras con frambuesas que ha preparado Chelo del blog Cogollos de agua y cuya foto preside este Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana. Una receta refrescante que podemos utilizar tanto para empezar el menú como para abrir paso a los postres y turrones.

Finalmente, os recuerdo que nuestro próximo Paseo en el que os invitamos a tomar parte, tendrá lugar el próximo martes y estará dedicado a las recetas para la comida del día de Navidad. Esperamos vuestras sugerencias en el formulario de contacto. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: los mejores entrantes navideños
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: las mejores recetas de asados de carne para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio