No nos equivocamos si decimos que la acelgas son una de las verduras que menos gustan, en general. Aunque ahora nos encantan, la verdad es que a nosotros nos costaba pasarlas cuando éramos pequeños y ahora le ocurre a nuestros hijos. Sin embargo hemos logrado que se reconcilien con ellas gracias a esta receta de arroz meloso con acelgas y patata.
Es un plato humilde y sencillo de preparar, cargado de nutrientes y muy económico. Este arroz meloso con acelgas y patata es un entrante perfecto para las comidas de diario, aunque lo podemos vestir de gala, añadiendo un poco de queso Parmesano rallado y unos taquitos de jamón, y servir en un momento especial. ¿Te animas a prepararlo hoy mismo?
Picamos el diente de ajo y la cebolla finamente. Calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochamos a fuego suave. Mientras tanto, pelamos y cortamos la patata en dados. Retiramos la penca de las acelgas, que guardamos para otra elaboración, lavamos y troceamos.
Añadimos la patata a la sartén, sazonamos y rehogamos un par de minutos antes de incorporar la salsa de tomate, la pulpa de pimiento choricero y el pimentón. Removemos y añadimos la acelga troceada y el arroz. Mezclamos bien y rehogamos un par de minutos más.
Por último añadimos el caldo, sazonamos de nuevo (en caso de ser caldo sin sal), subimos el fuego al máximo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego fuerte durante los dos primeros minutos, después bajamos a fuego medio y cocemos 13 minutos más, removiendo cada dos o tres minutos. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Con qué acompañar el arroz meloso con acelgas y patata
Este arroz meloso con acelgas y patata es un plato relativamente contundente. Si lo servimos como plato único lo podemos acompañar de buen pan y un vasito de vino tinto, que le va de maravilla. Si lo servimos como entrante, no necesitamos añadir nada más.
En Directo al Paladar | Las acelgas, sus propiedades y cómo disfrutarlas con estas recetas de temporada
En Directo al Paladar | Siete maneras de cocinar el arroz para disfrutarlo cada día de la semana de forma variada