Compartir
Publicidad
Publicidad

Costillas con pimientos. Receta

Costillas con pimientos. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de costillas con pimientos es una delicia que, en muchos lugares de Andalucía, te pueden poner de tapa con una cerveza. Me las han puesto en diferentes pueblos de La Alpujarra granadina, en la costa almeriense, en la Alpujarra almeriense, en diferentes pueblos del Valle de Lecrín, en el Valle del Almanzora, en Jaén y su provincia, en fin, en muchos lugares.

Es por lo tanto un plato típico andaluz, es barato y parco en ingredientes, facilísimo de elaborar y súper gustoso de comer. En muchos hogares andaluces es plato obligado una vez en semana, como lo pueden ser unas lentejas. Se suelen acompañar estas costillas y pimientos con patatas fritas, a tacos, a lo pobre, revueltas, a parte, Va en gustos. En fin, es una receta para comer con los dedos, obviamente, por lo tanto se disfruta el doble.

¡Que aproveche!

Los ingredientes

2 tiras de costillas de cerdo, 6 pimientos verdes, 4 patatas, 1 cucharadita de pimentón, 1 cabeza de ajos (opcional), 1 vaso de vino blanco seco, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Troceamos la costilla y la freímos en AOVE con sal y la cabeza de ajos entera. Una vez dorada añadimos el vino, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.

Troceamos los pimientos y los freímos, apartamos y reservamos.

Troceamos y freímos las papas en cuadraditos, por ejemplo.

Una vez tierna la carne, le añadimos los pimientos y las patatas, damos una vuelta y a comer. El ajo ya ha dejado su sabor, así que se espachurra para exprimir la pulpa que le quede y se sacan las pieles. De todas formas se puede prescindir del ajo y el guiso será mucho más digestivo.

freimos las costillas y añadimos vino
freimos los pimientos y los añadimos a la carne

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Como os comenté antes, esta receta de costillas con pimientos o papas con costilla que se le llama en muchos lugares, se come con los dedos, y un chatico de vino para acompañar. Muy importante algo de pan para mojar.

En Directo al Paladar | Receta de costillas con patatas al horno En Directo al Paladar | Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos