Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de croquetas de cocido madrileño

Receta de croquetas de cocido madrileño
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos cosas antes de empezar con la receta de croquetas de cocido madrileño. Las dos tienen que ver con la receta, eso sí. La primera, que pena que no hago tantas croquetas como debiese. De hecho creo que hago una vez al año y ya. Pero es que acabé agotado de hacer croquetas en el primer trabajo que tuve en una cocina, en El Corte Inglés de Preciados en Madrid.

La segunda, es que las croquetas me parecen una de las recetas más versátiles que tenemos en la cocina. En especial para aprovechar los restos de otros platos. Y si no mirad la receta, ahora sí.

Ingredientes

  • 80 g de mantequilla, 80 g de harina, 700 g de leche, 300 g de caldo de cocido, 70 g de chorizo del cocido, 70 g de pollo del cocido, 70 g de carne del cocido, pimienta negra recién molida, nuez moscada y sal.
  • Además necesitaremos harina, pan rallado y huevo para empanar.

Cómo hacer croquetas de cocido madrileño

Como el pollo, la carne y el chorizo ya los tenemos cocidos solo nos quedaría cortarlos en trocitos bien pequeños y reservar.

Hacemos la bechamel de las croquetas. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Removemos para formar un roux dorado. Vamos añadiendo poco a poco la leche. Una vez que se haya juntado un poco de leche, añadimos más. Por último añadimos el caldo de cocido, también poco a poco. Esto lo iremos haciendo con el fuego fuerte y sin parar de remover.

Al final añadimos la carne, el pollo y el chorizo. Sazonamos y dejamos cocer a fuego más suave unos 5 minutos o hasta obtener la consistencia deseada. Debe quedar espeso pero no excesivamente para que no resulten pesadas. Tampoco líquidas para que no se nos deshagan al freílas.

Receta de croquetas de cocido madrileño. Pasos

Pasamos la masa a un recipiente y dejamos enfriar unas 8 horas en la nevera. Ponemos un film que toque la superficie para que no se forme una capa dura.

Después cogemos la masa, la amasamos con un poco de harina. Formamos un canutillo y cortamos porciones. Los “boleamos” para darle forma. Pasamos por huevo, pan rallado y freímos o las podemos congelar para freírlas en otro momento.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Y ahora toca lo mejor de todo, comer estas croquetas de cocido madrileño. Su sabor intenso, el tacto suave y encima el empanado está hecho con pan de masa madre rallado. Así que lo tienen todo.

En Directo al Paladar | Receta de croquetas cuadradas de foie
En Directo al Paladar | Croquetas de pollo y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos