Compartir
Publicidad

Salteado picante de pepino, pimiento y lomo. Receta

Salteado picante de pepino, pimiento y lomo. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo al igual que mi compañero Minue, también me quiero sumar a la iniciativa #1kilopepino, nacida en Twitter a consecuencia de la crisis del pepino, como apoyo al sector. Voy a presentar mi receta para el día de hoy, salteado picante de pepino, pimiento y lomo. En este caso, mi kilo de pepinos se viste con un kimono y se da un paseo por la cocina, los sabores y las texturas orientales.

Ingredientes

500 gramos de lomo de cerdo, 1 pepino, grande, 1 pimiento rojo grande, 1/4 de cebolla fresca o cebolleta, 1 cucharada de jengibre picado, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa picante de chile, 2 cucharadas de soja, 3 cucharadas de vino blanco, 2 cucharadas de maicena, 1 cucharada de azúcar, 3/4 de vaso de agua, aceite y sal.

Cómo hacer salteado picante de pepino, pimiento y lomo

Cortamos la carne en cubos pequeños de 1 centímetro, los ponemos en un bol y lo sazonamos y aliñamos con una pizca de sal, el vino y cucharadas de maicena. Revolvemos bien y dejamos macerar un minuto de 10 minutos.

En un recipiente pequeño, a parte, preparamos una salsa mezclando la salsa de soja, la otra cucharada de maicena, el azúcar y el agua. Removemos para unir todos los ingredientes y reservamos.

Lavamos el pepino y el pimiento. Los troceamos también a cubos de 1 centímetro. Reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeño el ajo, el jengibre (si no lo tenemos fresco lo podemos sustituir una cucharadita de por seco), y la cebolla fresca o cebolleta. Reservamos.

Ponemos un wok al fuego, si no tenemos wok como es mi caso utilizamos una sartén, le añadimos un par de cucharadas de aceite y calentamos. Cuando este muy caliente, añadimos la carne y saltemos ligeramente, hasta que pierdan el color a crudo.

Salteado picante de pepino, pimiento y lomo. Receta

Aromatizamos la carne con el ajo, el jengibre, la cebolla picadita y las dos cucharadas de salsa picante de chile. Rehogamos hasta que empiecen a dorarse y a desprender aroma. Agregamos a continuación el pimiento rojo y el pepino troceados y salteamos durante unos minutos, mientras vamos revolviendo.

Cuando las verduras empiecen a perder la textura de crudas, volcamos a la sartén la salsa con soja y agua que teníamos reservada, vamos dejando que cueza junto con las verduras y la carne, a la vez que revolvemos y salteamos. Retiramos del fuego.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos nuestro salteado picante de pepino, pimiento rojo y lomo muy caliente y tendremos en cuenta que le viene como añillo al dedo un acompañamiento de arroz hervido o un arroz tres delicias y un pan chino. Como toque final, un chupito de flores al final de la comida puede terminar de limpiar nuestro paladar del sabor picante.

Si no tenemos salsa picante podemos hacerla mezclando 2 cucharadas de tomate frito con una cucharada de salsa tabasco.

En Directo al Paladar | Salmorejo de pepino. Receta En Directo al Paladar | Las diez mejores recetas para utilizar #1kilopepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio