Si alguna vez habéis visto Sexo en Nueva York no os sorprenderá este cóctel, cuya preparación es sencillísima y cuya historia es relativamente moderna, al contrario de lo que sucede con otras bebidas o tragos como el whisky sour, el Old Fashioned, el gin fizz, la Margarita o el cóctel Manhattan.
El cóctel favorito de Carrie Bradshaw, y también uno de los predilectos de Madonna, es una de las bebidas alcohólicas más fáciles de resolver y es que apenas lleva vodka, triple seco y luego un contrapunto ácido con zumo de arándanos rojos y zumo de lima.
Habitualmente se considera una short drink y se sirve en la típica copa de martini, siendo parte del secreto del cóctel el utilizar un buen zumo de arándanos rojos —suele ser concentrado— para no pasarnos con la acidez.
Como es lógico, podéis utilizar el vodka que queráis, pero mejor que sea neutro y no uno saborizado. Además, si queréis hacerlo más casero, aquí tenéis la receta de Cointreau casero, perfecto para dar salida a este trago.
Introducimos todos los ingredientes en una coctelera y agitamos enérgicamente 15 segundos, servimos en copa de cocktail colando los hielos y decoramos con la piel de lima.
Con qué acompañar el cóctel Cosmopolitan
El cóctel Cosmopolitan funciona igualmente como trago a modo de aperitivo, siempre que nos tomemos solo uno, como a modo de short drink nocturna, así que con acompañarlo con algunos frutos secos tostados será suficiente.
En DAP | 28 recetas de cócteles fáciles que puedes hacer en casa para un día de fiesta
En DAP | Siete cócteles sencillos (con y sin alcohol) para alegrar las celebraciones familiares