Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo sobrevivir a 40º C en la sombra

Cómo sobrevivir a 40º C en la sombra
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto que va a pasar todo el verano y no vamos a tener el dudoso placer de haber soportado 40º C a la sombra, al menos en Madrid, no quería que se me quedase en el tintero este post que no es más que una forma de invitaros a huir del “insoportable” calor (todavía queda mucho) del verano y que os arriméis un rato a la ventana refrescante de Directo al Paladar y nuestras sugerencias de ensaladas para el verano.

De hecho, a lo mejor no os lo creéis pero se me había ocurrido este post mientras me quemaba hace un rato (y todavía sigo) la punta de los dedos con el ordenador. Pero es que uno que esperaba un día fresquito, y de repente todo contribuye para pasar sudores injustificados.

Bueno, vosotros me diréis que hay opciones mucho mejores que meterse en una cocina a preparar una ensalada. Pero es que entonces, seguramente, me daría la impresión de que no habéis caído que este es un blog de gastronomía y que suele haber recetas. Solucionado el entuerto podríamos empezar a ver algunas de nuestras mejores ensaladas.

Ensaladas con legumbres

Empiezo, tal vez, por uno de los tipos de ensalada que menos disfrutamos y es que se tiende a pensar que las legumbres son para el invierno, pero nada más lejos de la realidad, también podemos y debemos disfrutar en verano de estas maravillosas ensaldas.

  • La primera opción es una que a mi personalmente me encanta, se trata de una ensalada de garbanzos con comino. Es un tipo de ensalada de Marruecos, el toque del comino es increíble.
  • La ensalada de lentejas con gulas es de esas que dicen mírame y cómeme. Una forma estupenda de aprovechar unas buenas lentejas en verano y así comer la ración semanal que debemos tener.
  • Y seguimos con las lentejas para irnos a una ensalada de lentejas y langostinos. Receta realmente rápida si hacemos como Juana, no hay excusa para hacerla ya.
  • En la selección de recetas no podía faltar un tradicional empedrat de garbanzos. Una receta muy versátil si la combinamos con diferentes ingredientes.
  • Y la última receta en esta primera sección del post es la del vídeo, una ensalada de alubias.

Ensaladas con pasta

Ensalada de pasta al pesto - presentación

La pasta es una opción muy interesante a la hora de preparar ensaladas. Ya que va genial en frio, y ademas la podemos preparar de mil formas diferentes.

  • Y quien dijo que la pasta con pesto tenía que ser en caliente. Pues mirad esta ensalada de pasta al pesto.
  • Y otra versión de otra receta famosa, pero en esta ocasión con pasta. Aquí tenéis una ensalada de pasta campera, sustituyendo la patata por pasta.

Ensaladas de verduras y otras cosas

Ensalada de pollo y sésamo

  • Hoy he hecho pollo asado, y creo que con las sobras haré una ensalada tan rica como esta italiana de pollo asado.

Espero que con nuestras sugerencias de las mejores recetas de ensalada para el verano podáis resistir a estos calores, que seguro que acabarán por llegar.

En Directo al Paladar | Las diez mejores recetas para utilizar #1kilopepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio