Compartir
Publicidad
Publicidad

Dal de lentejas rojas. Receta

Dal de lentejas rojas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir Dal y decir lentejas rojas es como un poco repetitivo, no porque Dal signifique lentejas tal cual. En ese caso estaríamos hablando de masoor dal. Pero es una buena forma de entendernos denominar esta receta como Dal de lentejas rojas.

Por lo general las lentejas se cocinan durante bastante tiempo hasta que se forma un puré, ayuda a esto que están peladas las lentejas y son un genial aperitivo o incluso para una cena para compartir entre varios ya que se suele comer con pan naan, papadooms, etc, como un untable o dip. Por cierto, le tengo que volver a agradecer a Pepekitchen la receta, un lujazo.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g lentejas rojas peladas, 20 g de ghee, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre rallado, una pizca de chiles molidos, 1 cucharada de garam masala, 2 tomates maduros.

Cómo hacer Dal de lentejas rojas

Es muy fácil, aunque no muy rápido hacer el Dal. En una cazuela con el ghee pochamos unos minutos la cebolla junto con los ajos bien picados.

Añadimos el jengibre, las lentejas, el chile molido, el masala, el tomate troceado (si quieres pélalo) y sal. Cubre todo con un poco de agua, que lo cubra dos dedos y cocina a fuego lento removiendo durante un rato.

Añade agua según se vaya quedando sin caldo, pero nunca mucho, es mejor que falte y no que sobre. Remueve hasta que las lentejas se vayan deshaciendo y formando un puré.

Los último minutos puedes añadir un poco de yogur griego (como dos cucharadas) y remover, de esa forma quedará más cremoso.

Dal de lentejas rojas. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el Dal de lentejas rojas con un poco de tomate picado, también he añadido pepino y un poco de cilantro picado. La verdad que está riquísimo, y le podéis dar el toque de picante que más os guste.

En Directo al Paladar | Receta de pan naam En Directo al Paladar | Qué es el Ghee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos