Compartir
Publicidad
Publicidad

Patata y puerro al horno. Receta

Patata y puerro al horno. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué cosa más rica esta receta de patata y puerro al horno. Sé que es una receta de origen italiano, aunque desconozco exactamente la zona. El queso mascarpone le da un toque muy especial, aromático y cremoso. Por no decir el puerro pochadito con el tomillo, le da el toque campestre que necesitaba.

Ingredientes para 6 personas

  • 60 gr de mantequilla, 400 gr de puerros (ya limpios), 1 kilo de patatas, 350 gr de mascarpone, 250 ml de caldo de verduras, 3 dientes de ajo y tomillo.

Elaboración de la patata y puerro al horno

Cogemos las patatas y las pelamos, posteriormente con ayuda de una mandolina las cortamos en rodajas finas, también podemos hacerlo con el cuchillo pero es muy importante que todas tengan el mismo grosor.

En una cazuela calentamos la mantequilla y pochamos los puerros limpios y cortados en rodajas durante unos 10 minutos. Salpimentamos y añadimos el ajo y el tomillo, lo removemos un par de minutos.

Engrasamos una fuente de horno y colocamos una capa de patatas, después un tercio del puerro pochado y un par de cucharadas de mascarpone extendidas. Repetimos otras dos veces esta misma operación terminando con una capa de patatas y con el resto del mascarpone untado por encima. Terminamos mojando con el caldo de verduras.

Lo ponemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora tapado con papel de aluminio. Los últimos 15 minutos le quitamos el papel de aluminio para que se dore.

Elaboración de la receta de patata y puerro al horno

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos. Dificultad | Media

Degustación

La receta de patata y puerro al horno es una guarnición italiana que sirve para acompañar asados y estofados de carne. A mi me han recordado mucho a la patatas boulangère o panadera, pero con el toque especial del puerro y el mascarpone.

En Directo al Paladar | Receta de patatas panadera En Directo al Paladar | Patatas fritas al pesto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos