Receta de patatas Romanoff: una guarnición de lujo para los asados de Navidad

Receta de patatas Romanoff: una guarnición de lujo para los asados de Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
117 votos

Seguro que muchos habréis decidido ya qué plato principal vais a preparar en las próximas reuniones familiares. Para acompañar vuestra receta de carne o de pescado, os proponemos esta receta de patatas Romanoff: una guarnición de lujo para Navidad.

Cocinadas en el horno y con una estupenda mezcla de ingredientes, las patatas Romanoff funcionan bien acompañando todo tipo de recetas o incluso sirviendo como entrante por sí mismas, ya que están buenísimas.

Si lo deseas, puedes personalizar tu receta de patatas Romanoff cambiando el tipo de queso o añadiendo unos taquitos de bacon o jamón a la mezcla para que se cocine y gratine antes de llevar a la mesa.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Patata 3
  • Cebolla 1
  • Queso cheddar 150 g
  • Crema agria o creme fraiche 200 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer patatas Romanoff

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos picando la cebolla en juliana fina. Después, rallamos las patatas con un rallador para conseguir una textura similar a la de la cebolla y hacemos la misma operación con el queso cheddar.

Reservamos la mitad del queso para después y ponemos en un bol el queso, la cebolla y las patatas, salpimentando al gusto y removiendo para mezclar bien. Agregamos la creme frâiche y mezclamos con movimientos envolventes.

Patatas Romanoff Pasos Pakus Futurobloguero

Repartimos la mezcla en tres fuentes de horno de tamaño ración y cubrimos con el queso cheddar que habíamos reservado. Horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos hasta que la parte superior se comience a dorar.

117 votos

Con qué recetas puedes usar las patatas Romanoff

Las patatas romanoff son una excelente guarnición para platos de carne al horno, pavo y otras aves asadas, y pescados blancos como la lubina al horno que será el plato que haremos esta nochebuena en mi casa.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | Receta de patatas mayordomo, excelente guarnición para carnes y pescados
En Directo al Paladar | Patatas de Olot, la deliciosa receta de patatas rellenas, con truco para que te queden crujientes por fuera y cremosas por dentro

Temas
Inicio